Orden de alejamiento y estado de alarma

Tengo una pregunta que me trae de cabeza. Tengo una orden de alejamiento de una sentencia en firme que acabará en unos días, de un domicilio y una persona. En principio quiero volver a ese mismo domicilio y convivir con dicha persona ( bajo su consentimiento lógicamente) pero me encuentro en el dilema de que mí abogado me dice que al haber un estado de alarma, probablemente el tiempo que dure este, se me amplíe proporcionalmente la orden de alejamiento.

La teoría de mí abogado es que se aplaza todo plazo y esto tb me influye en dicha orden de alejamiento.

¿Esto es asi? No se, si tengo ya sentencia en firme con el día señalado en el que acaba dicha orden, ¿me lo pueden modificar de nuevo?

Lo que no quiero es ir a ese domicilio, comunicar al juzgado el nuevo domicilio y que encima tenga un problema gordo por que pueda que se me amplíe dicha orden.

Respuesta

He encontrado esta noticia en internet espero que te sirva de ayuda

Quebranta una orden de alejamiento de su pareja en pleno estado de alarma

La Guardia Civil pidió la documentación al hombre al encontrarse en la calle pese a la orden de confinamiento

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detenido este fin de semana en la localidad alicantina de Sant Vicent de Raspeig a un hombre por al parecer quebrantar una orden de alejamiento a su pareja.

Los hechos ocurrieron este sábado en las inmediaciones de uno de los cajeros de la calle Alicante, lugar en el que los agentes pidieron la identificación a un hombre y una mujer, ha explicado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. Cabe recordar que se encuentran en vigor las restricciones a la movilidad de las personas por el estado de alarma ante el coronavirus.

Los agentes, al comprobar la identidad de ambas personas, advirtieron que el hombre tenía una orden de alejamiento sobre la mujer con la que se encontraba.

Por ello, efectivos de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig arrestaron al individuo. La Benemérita continuó con las diligencias del caso.

Links de interes

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/03/22/quebranta-orden-alejamiento-pareja-alarma/1992536.html

Detenido por saltarse el estado de alarma y la orden de alejamiento sobre sus padres

Un varón ha sido detenido en Valladolid por incumplir la orden de alejamiento que tenía vigente con respecto a sus padres tras ser localizado en el portal en el que se encuentra la vivienda de los mismos, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal.

Los hechos se produjeron en torno a la medianoche del viernes al sábado, cuando una persona avisó a la Policía de que su hijo, al que le consta una orden de alejamiento, había llamado varias veces al portero automático de su vivienda.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Municipal que localizó al varón en el citado portal pese a que existen restricciones expresas de estar en la vía pública debido a la situación de Estado de Alarma. Tras identificarlo, comprobaron que tenía vigentes medidas de alejamiento con respecto a sus padres.

Por ello, fue detenido por un presunto delito de incumplimiento de acciones judiciales.

Links de interes

https://www.noticiascyl.com/t/1855629/valladolid-sucesos-valladolid-detenido-saltarse-estado-alarma-orden-alejamiento-sobre-padres

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La orden de alejamiento finaliza en la fecha que estipuló un juez.

No es un plazo de procedimiento judicial, es una medida preventiva, y la misma concreta cuando se inicia y cuando termina.

¡Gracias! Entonces no debería de preocuparme y podría volver al día siguiente que acabe dicha orden?

Si te gone fecha, si.

Si es cautelar mientras dure un procedimiento, no.

¿No tienes tú la orden?