Revisar coincidencia de procesos en una base de datos

Estoy trabajando con una base de datos que tiene diferentes procesos, cada uno de los procesos posee una consecusion de operaciones, por lo que cada proceso tiene momentos en los que inicia operaciones y después de un tiempo las termina, posteriormente vuelve a iniciar, opera durante un tiempo y luego termina, y así (por ejemplo, el proceso 1 empieza a operar el lunes a las 10am, hasta las 1:30pm, luego inicia de nuevo el miércoles a las 6:45pm hasta las 11:15pm). Cada uno de los procesos funciona de la misma manera, y en la base de datos tengo la lista de los momentos en los que cada proceso opero, y para cada operación el día y hora de inicio y final.
Lo que necesito hacer, y ojala alguno pueda ayudarme, es a través de excel colocar en una línea de tiempo cuando inicia y termina cada operación de cada proceso, de forma que pueda ver exactamente en que momento coinciden varios de los procesos, cuales, por cuanto tiempo, etc. Poder saber por lo menos que el 3 de febrero coincidieron durante 5 horas los procesos 1, 3 y 5, o saber que el día 5 de agosto fue el día que más procesos coincidieron en total, y fueron los procesos 1, 3, 5, 6 y 9, durante 8 horas.
Hasta ahora no lo he logrado, es algo que en mi cabeza luce bastante simple pero no puedo transmitirlo al excel, y necesito hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que se me ocurre es que al principio del proceso guarde en una celda la fecha y hora en una celda y al final del proceso guarde en otra celda la fecha y hora en una celda, de esta manera tendrá almacenado el momento en que empezó y el momento en que finalizo, esto en cada proceso.

El día y hora de inicio y final de cada operación la tengo, hay una celda que dice cuando empezó y otra que dice cuando termino cada una de las operaciones. Lo que necesitaría y lo que no se hacer es con esa información poder colocar en una línea de tiempo todas las operaciones de todos los procesos, para poder revisar las coincidencias. No se si me explico, acá agrego dos imágenes, la primera seria lo que tengo actualmente, y la segunda lo que me gustaría lograr.

Creo que no logro entender en su totalidad lo que necesita. De acuerdo a segunda imagen tiene la fecha y una columna de cada proceso, ¿en esas celdas va el inicio de cada proceso?, ¿O en esas celdas a el resultado de evaluar si coinciden?

Ejemplo:

El día 1/1/2020 El proceso1 inicio a las 12:00 pm, el proceso2 inicio a las 6:00 am y el proceso3 inicio a las 07:00 pm.

Si brinda más información y una representación gráfica de una coincidencia para ver la manera de obtener el resultado que espera

Respuesta

Acá tienes de todo para que puedas hacer tu macro

http://macrosenexcel.com/