Me podéis resolver este acertijo

1+4=5
2+5=12
3+6=21
5+8=...?

Ese es el acertijo y llevo aquí una hora intentando resorverlo y no puedo.

4 respuestas

Respuesta

El ultimo seria 34 creo

Pero esto es una trampa porque también puede ser otra suma también puede ser 45 depende como la agas

Hay 2 formas de resolver este acertijo y las 2 son validas

Ejemplo 1 + 4 = 5 bien pero también lo puedes hacer así 1 por 4 es 4 pero le sumas el primer numero y te da 5 /// el segundo lo mismo 2 por 5 es 10 y le agregas el 2 nuevamente y te da 12 ///el tercero lo mismo 3 por 6 es 18 más el primer numero el 3 te da 21 ///el cuarto lo mismo 5 por 8 40 más 5 es 45 entendiste como se hace

El ultimo 5 por 8 es 40 le agregas el 5 nuevamente y te da 45

Respuesta

21 5+8 suma estos tres resultados y debería darte el resultado final, porque es una suma en secuencia del resultado más lo que se suma. Así lo entiendo

Futbol

Respuesta

Vemos que entre la parte izquierda de la igualdad van creciendo en 1, mientras que del lado derecho la primera crece 7, luego 9, por lo que es de esperar que luego crezca 11, 13, etc... lo que hay que ver es que en las igualdades está faltando una expresión, así que la expresión completa sería:

1+4=5
2+5=12
3+6=21

4 + 7=32 (esta es la que falta, fijate que la diferencia a la derecha es 11 (2 más que el anterior))
5+8= 45 para que cumpla que es 2 más que el anterior

Salu2