Efectuar las operaciones y simplifica

A) 4 1/2-3 1/4  sobre  2 - 5/4
B) 4/5 - 2/5 POR 10/7 sobre (7/10 -3/5) + 2/5
C) 3/4 POR 8/9 +2/3 sobre 2 2/3 - 3/4
resuelve las operaciones combinadas y simplifica hasta su mínima expresión
A) 5/6 + 2 1/3 + 2X 1/8
B) (31/2 - 21/3) POR 1 4/5
C)(7 - 4 1/12) + (3 2/8 - 2/3)
D) (2 3/5 - 4/5) POR ( 5/10 + 1/2) + 3/5
E) 15-(5/9 - 2/3 POR 2/5) + ( 3 1/2 - 1/4) POR 3/5
GRACIAS POR TU COLABORACIÓN

1 respuesta

Respuesta
Antes de responder contestame alguna dudas:
Cuando escribes 4 1/2 te refieres al número combinado 4+1/2 o al poroducto 4·(1/2). En matemática superior no existen esos números combinados precisamente por la ambigüedad que crean.
Cuando pones "sobre" quieres decir que todo lo que viene detrás es denominador o solo lo primero que viene detrás. Ahí hay que usar paréntesis, siempre que se escribe en línea continua los denominadores deben ir entre paréntesis porque si no no se sabe cuando terminan.
Contéstame esas dudas y aprovecha para poner todos los paréntesis que faltan. Ya sabes que si faltan paréntesis usaré las normas estándar que dicen que lo primero se ejecutan los productos o divisiones y después las sumas o restas. Entiende que esas expresiones vistas en un papel tal como se escriben en matemáticas son inequívocas, pero escritas en una línea pueden admitir distintas interpretaciones.
Me quedo esperando esas aclaraciones.
A) 5/6 + 2 1/3 + 2X 1/8
B) (3 1/2 - 2 1/3) por 1 4/5
C)(7 - 4 1/12) + (3 2/8 - 2/3)
D) (2 3/5 - 4/5) por ( 5/10 + 1/2) + 3/5
E) 15-(5/9 - 2/3 por 2/5) + ( 3 1/2 - 1/4) POR 3/5
A) 4 1/2-3 1/4
 _____________
           2 - 5/4
B) 4/5 - 2/5 POR 10/7
    _______________
       (7/10 -3/5) + 2/5
C) 3/4 POR 8/9 +2/3
  ________________
 calcular los siguientes productos simplificándolos hasta su mínima expresión
a) 8/7 por 2/3 por 14/32
b) 7/11 por 4 2/5x 3x7/9
3/16 por 1 2/3 por 7 1/9
No has contestado a mi pregunta de si cuando escribes 3 1/2 te refieres a
3+1/2 o
3·(1/2)
Aparte veo que has aprovechado para mandar otra tanda más de problemas. Los expertos no estamos para hacer las tareas y si las hacemos debe ser compensado con los puntos de diversas preguntas, no solo los de una. Así que haré la primera tanda y si quieres que haga las otras dos las mandas en otras dos preguntas separadas. Cuando puntúes el otro problema que te mandé continuaré con la primera parte de este y luego mandas las dos tandas que no voy a resolver ahora por separado.
3+1/2
Ya vi que puntuaste con 4 la pregunta anterior. ¿No sé si es que había algo que estaba mal? Porque a que si tu respondes bien una pregunta en un examen quieres que te den todos los puntos de la pregunta.
Mi promedio de puntuación es 4,78. Entonces si tu te dedicas a puntuarme con 4 no voy a hacer otra cosa que perder puntuación. Y si hubiera hecho algo mal lo entendería, pero esforzarme para encima perder puntos no lo voy a hacer.
Así que o confirmas que vas a puntuar 5 o se acabaron las respuestas.