Responda verdadero o falso justifique cada una de las respuestas con un ejemplo

1). Si x es un numero real entonces l x l =l -x l                                                                                                             2). Si a y b son números reales, entonces l a-b l = l b-a l                                                                                             3). Si x es un numero real, entonces x^2 => x                                                                                                              4).  si a y b son numeros reales entonces l a-bl  =  l b-a l

1 Respuesta

Respuesta

1) Verdadero. |1| = |-1|

2) Verdadero. |2-1| = |1-2|

3) Falso. Mirá que pasa cuando x está entre 0 y 1

4) es igual a 2)

Salu2

Aclaración, responder las falsas con un ejemplo es lo correcto, ya que de esa forma estás demostrando que NO es verdadero, pero hacer lo mismo con las verdaderas está mal.

Imaginate que la respuesta 3 hubiese dicho que es verdadera y te doy como ejemplo x=2, por lo que 2^2 >= 2 que claramente es cierto. Si te quedás con ese ejemplo vas a pensar que realmente es Verdadero, cuando en realidad esa afirmación es Falsa (como ya te había respondido antes)