Cuando el cónyuje fallecce teniendo una hipoteca escriturada entre 3 personas

Quiero preguntar si hay una bibienda escriturrada a nombre de tres personas al 33.33 por ciento son padre hijo y marido testamento si muere la esposa esta puesto que su parte de la hipoteca ese 33.33 me pasa a mi con lo que yo tenndria el 66.66 y el hijo el 33.33 la pregunta es automáticamente con testamento la parte si me pasa a mi yo puedo desgravar por los 66.0 por ciento mi parte de intereses y amortización aviso de que yo si me desgrava pues esos gastos son de una vivienda del año 2000

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Que algo este en un testamento, no significa que sea directamente de aplicación, es decir, hay que hacer la adjudicación de la herencia y comunicar al banco.

Además el año del fallecimiento, hay que presentar declaración de renta del difunto, individual hasta la fecha de fallecimiento.

Agradecemos valoración de la respuesta.