Galactorrea por medicamento necesito saber si es crónico

Tengo 16 años y estuve con problemas de gastritis por lo cual estuve tomando un medicamento que contiene ranitidina, y este puede causar galactorrea. Esto comenzó hace dos días, estoy 100% segura que NO estoy embarazada y estoy menstruando. ¿La galactorrea se va a detener si dejo de tomar el medicamento?. Es urgente tengo miedo.

4 respuestas

Respuesta

No, no es en absoluto crónico. Pero mejor intentar mejorar la gastritis no recurriendo como primera medida a un fármaco, sino que viendo si puedes aliviar por ejemplo la ansiedad, si esa fuera la causa, etc., y para ello afrontar de la mejor manera la vida y los acontecimientos, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Respuesta

Simplemente comer bien, comineza por un consome para ponerte el estomago bueno. Y sobretodo estar aconsejada por un doctor especialista digestivo.

Respuesta

La gastritis la causa una infección, para eliminar esta infección con productos naturales mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

Romina, por mi parte, también tomé Ranitidina a causa de unos medicamentos para tratar la colitis ulcerosa, fue hace años pero recuerdo que me producía unos síntomas muy similares a los de la galactorrea.. en verdad al dejar de consumir ranitidina (cuando suspendí la prednisona), todo volvió a la normalidad, por esto al igual que los expertos que respondieron, quería tranquilizarla porque es seguro que la normalidad volverá al poco tiempo de dejar de tomar la medicación.

Para tratar la gastritis, deseaba proponerle un tratamiento natural alternativo, como es la hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Tiene propiedades curativas y digestivas, se encuentra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla.

Si desea probarla en algún momento, podría tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno, una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarse. Mucho ánimo.