Contar numero de repeticiones sucesivas en una serie

Tengo una serie de números entre 1 unos y 0 ceros los cuales están en el rango de celdas A1:H1 y quiero saber o contar las veces que se repiten los numero 1 de manera consecutivo.

Ejemplo: Si la serie es.

Quiero saber una formula que si el numero 1 se repite tres veces seguidas y que lo cuente.

Por ejemplo: 111 al contarlo de como resultado 1.

2 respuestas

Respuesta

Para simplificar un poco la fórmula vamos a suponer que el rango A1:H1 es un rango con nombre llamado "serie". La fórmula entonces creo que podría ser:

=SUMA(SIGNO(FRECUENCIA(SI(serie=1;COLUMNA(serie));SI(serie=0;COLUMNA(serie)))))

teniendo en cuenta que:

- Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo

Hola Jrgces, gracias primero que todo por responder mi pregunta. Pero estoy aplicando la fórmula que me recomendaste y no me funciona. No se si no me supe explicar pero lo que quiero es lo siguiente.

Si en el rango A1:H1, se encuentra la siguiente serie de números: 000111100 se salte los ceros de adelante y cuente solo los 1 que se encuentren tres veces seguidos y que los demás números lo salte hasta que encuentre nuevamente tres números 1 seguidos. Es como si contara en bloque solo los números unos que estén de a tres.

Agradezco tu apoyo.

=SUMA(1*(FRECUENCIA(SI(serie=1;COLUMNA(serie));SI(serie=0;COLUMNA(serie)))=3))

La próxima vez, no valore la respuesta hasta que estén agotadas las posibles soluciones.

Respuesta

Esto te puede ayudar

https://youtu.be/VMGTJ6SVb0U

https://youtu.be/793MqY6oj18

Puedes recorrer la cadena de caracteres tambian