Sentencia para no pagar pensión a mi hija

Se ha dictado Sentencia en la que no tenga que pagar más la pensión de mi hija de 27 años de edad; mi ex puede apelar dicha Sentencia en un plazo de quince días; mi abogado me ha dicho que no tengo que efectuar más ingresos a mi hija. Mi pregunta es, si la Sentencia no es aún firme porque con esto del Coronavirus no sé si mi ex ha podido apelar dicha Sentencia, ¿tendría qué seguir pagando? O si ella apelara, y yo no pagara ¿me podría reclamar la pensión por los meses que no he pagado por no ser la Sentencia firme .

2 Respuestas

Respuesta

Si no es firme, no es ejecutoria,

Será firme y ejecutoria al finalizar el plazo de apelación o al pronunciarse la audiencia.

Respuesta

Si su abogado le ha dicho que no tiene que pagar, y tiene toda la información en la mano, sería una temeridad por mi parte decirle otra cosa.

Sin embargo lo cierto es que por una parte están suspendidos los plazos procesales, con lo cual hasta que no termine esta situación su ex puede apelar esa sentencia. Por otra debe ser la Audiencia la que decida si al admitir el recurso, suspende lo efectos de la sentencia apelada, y si gana el recurso, evidentemente usted deberá pagar las cuotas que no pagó en su momento, con intereses, si lo pierde, y usted ha pagado, deberá reintegrarselo.