Si incluimos a nuestro hijo en la declaración de la renta, puede el hacer su propia declaración ?

Mi marido y yo hacemos las declaraciones de la renta individuales y ambos incluimos a los hijos, uno de ellos ha trabajado dos meses en verano con unos ingresos de 1351€.

¿Puede hacer el su declaración aparte aunque no esté obligado?

2 Respuestas

Respuesta

Si por incluir a tu hijo, te refieres a incluirlo dentro de la unidad familiar para aplicar la reducción por mínimo por descendientes, sí que podeis hacer siempre que se cumplan los requisitos que te pongo a continuación. Entendiendo que es menor de 25 años y la declaración la haría incluyendo unas rentas inferiores de 1800 euros se puede hacer sin problema. Él presenta declaración individual y vosotros también individual con las ingresos de cada uno y aplicando la reducción por descendiente:

134648-mínimo por descendientes: requisitos

    Pregunta
  • ¿Qué requisitos deben cumplir los descendientes para poder aplicar por ellos el mínimo por descendientes?
    Respuesta
  • No procederá aplicar el mínimo si el descendiente presenta declaración por este impuesto con rentas superiores a 1.800 euros.

Respuesta

¿Qué interés tiene su hijo en hacer la declaración de la Renta?

No veo correcto que ambos incluyan a los hijos en la declaración, si la hacen separada, salvo que solo uno se acoja a los beneficios de esa inclusión.