Afecta hacer la declaracion de la renta de un hijo de la unidad familiar a la declaracion individual de los padres

Mi hijo de 24 años ha recibido uno ingresos durante el año pasado ke no le obligan a hacer la declaracion, sin embargo al hacerla sale negativa por lo ke le tendrian ke devolver cierta cantidad. La duda es si afectaria el hecho de hacerla para la desgravacion de los padres por hijo o tendria algún otro perjuicio para las declaraciones individuales de los padres. El vive con nosotros.

1 respuesta

Respuesta

Los padres pueden aplicarse un mínimo por descendiente (en este caso su hijo) siempre que se cumplan los siguientes requisitos a 31/12/2014 (todos ellos):

- Menor de 25 años

- Convive con los padres

- Renta obtenida por el hijo en el ejercicio 2014 inferior a 8,000 euros

- Que el descendiente no presente declaración o borrador de IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

Si su hijo presenta la Renta con cantidades iguales o inferiores a 1.800 euros sí se pueden aplicar el mínimo por descendientes si se cumple el resto de requisitos.

Si su hijo presenta la Renta con cantidades superiores de manera individual, no se pueden aplicar ustedes el mínimo por descendientes, pero podrán aplicarlo si su hijo hace la declaración conjunta con ambos padres y se cumple el resto de requisitos.

Más información aquí (Mire la página 430)