Cicatriz dura después de la circuncisión total

Tengo 19 años y hace dos meses aproximadamente me hicieron la circuncisión total (o eso creo) y tengo algunas dudas sobre cómo me va ha quedar el asunto. Todas las dudas ya se los he comentado al médico por teléfono (me han cancelado las consultas presenciales por el virus...) pero según el, todo lo que me pasa es normal ... Y yo no lo veo así.

1 - Según el médico, me hicieron la total. ¿Es posible que a pesar de que me hayan hecho la total, en función de la postura o el tamaño del pene en el momento se tape parte del glande?

2 - En estado de flacidez, la cicatriz está continuamente (salvo en los momentos que os he mencionado en el punto 1) pegada al glande, justo debajo de la corona. (Según he leído tipo bajo) En erección, se separa un poquito, pero duele bastante. La sensación es como falta de elasticidad, tanto que en cierto modo me estrangula el glande. Es como si el tronco del pene fuera más ancho que glande y justo donde esta la cicatriz está muy presionado. No sé si me he explicado bien ... He leído por aquí el tema del anillo fibroso. ¿Puede ser que me esté pasando lo del anillo? La cicatriz, en toda su circunferencia, esta bastante dura y gruesa. Es como su por dentro llevara una cuerda. Aún no me puedo masturbar y tener relaciones debido a los dolores. Pensaba que con la circuncisión total estas cosas no pasarían. Me decanté por la total por el tema del anillo fibroso famoso especialmente.

3 - ¿Recomendáis algún tipo cicatrizante?

Pd: según mi médico todo es cuestión de tiempo ... ¿qué opináis? ¿Cuánto tiempo pasa hasta que la cicatriz consigue su elasticidad?

1 respuesta

Respuesta

Obviamente desconozco el estado real de esa cicatriz, pero aunque hayan pasado dos meses de la intervención, es normal que aún queden restos o vestigios de ella.

1. Si te dijeron que fue la total, así debe ser. Según el estado del pene puede ser normal que el glande se descubra o quede "escondido" bajo los pliegues de la piel (no prepucio).

2. En la circuncisión total se intenta eliminar el máximo posible de piel (previendo el estado de erección) para evitar pliegues o arrugas del pene en erección (razón estética). Es posible que en estos momentos se note o se aprecie (visualmente) esa tirantez que comentas, pero no necesariamente ha de ser una situación definitiva (al menos no debiera serlo). No puedo garantizarte al 100% que te hayan cortado piel en exceso, pero es una situación muy poco probable.

El anillo fibroso no procede en tu situación. Su formación tiene lugar en determinados casos de circuncisión PARCIAL. Me extraña mucho esa situación de posible estrangulamiento del glande; no dudo de tu percepción, pero no lo entiendo...

3. No procede tampoconingún cicatrizante, entre otras razones porque no hay cicatriz abierta y por el tiempo transcurrido de la intervención.

4. El postoperatorio tiene una duración estimada de 6 semanas, siempre que haya ido todo el proceso bien. Naturalmente es un plazo ESTIMADO, aproximado.

Lo primero agradecerte por responder Chimichi.

2 - Quizá no me he explicado bien en este punto. En erección la cicatriz se queda a unos pocos mm por debajo del glande,  y de lo fibrosa que está me causa bastante dolor. Queda a presión, como si no pudiera con el diámetro del tronco del pene. Y al estar cerca del glande, la sensación es de estrangulamiento, por que la zona de la cicatriz está más estrecha que el resto del pene. Aun no tengo el juego para subir y bajar la piel, incluso en estado flácido se nota esa dureza a la hora de bajar la piel. Crees que el problema puede ser que aún tiene que coger más elasticidad? En ese caso, sabes algún truco para acelerar la elasticidad?  Gracias!!!!!

En ese caso, la duda que me surge es si realmente te hicieron la total. Esa situación la asocio más con la parcial, donde el anillo fibroso viene a provocar una "nueva" fimosis.

Obviamente tendría que mejorar la elasticidad, pero después de dos meses no deberías experimentar esas molestias.

Ok gracias Chimichi. Tendré que esperar a que pase todo el jaleo del coronavirus para que el médico me vea... Para el no es urgente claro... Le he vuelto a llamar hoy y me ha asegurado que me hicieron la total. Ya dirá que soy un pesado pero tengo mucha angustia...

Por tanto, si no es mucha molestia te voy ha hacer otra consulta: puesto que aun me duele y me tira bastante la cicatriz, he pensado que quiza me hayan cortado demasiada piel como tu dices (según he leído por los foros estilo bajo-tenso). Si es así, no entiendo cómo un urólogo como profesional que es, no es capaz ni de preguntar que estilo quiero, o mínimamente preguntar como es mi pene en erección. Se tendrian que imaginar que el paciente no tiene ni idea de cuantos estilos de circuncisión existen, como era mi caso. No lo entiendo, lo hacen al tuntun y buena suerte por lo que veo...

En fin, tengo dudas de si me lo hicieron estilo tenso o suelto. En estado flácido no parece muy tenso, la cicatriz queda tapada debajo del glande y como bien te dije, depende de la postura (sentado, cuanto tengo frio, posición fetal...) a veces se me tapa parte del glande. Lo que no se es si con un estilo tenso puede pasar esto que te digo. Que opinas?

El mayor problema tengo con la cicatriz cuando se empieza a poner erecto, que justo queda debajo del glande en la zona mas ancha del pene, y todo lo que ya te he contado...

Como puedo saber con certeza que tipo de circuncisión me han hecho? Siento la chapa... Estoy un poco agobiado con el tema. Muchas gracias.

Según tus comentarios, si hay tirantez, entiendo que se trata de estilo tenso. Lógicamente esa tensión no se manifiesta en estado de flacidez y en esa situación puede quedar descubierto o parcialmente tapado el glande, dependiendo como tú mismo dices de la la posición o del grado de flacidez.

No termino de entender exactamente la situación/problema, cuando localizas la cicatriz bajo el glande en estado de erección; normalmente sucede así, aunque, insisto, no debería presionar por debajo de él. No sé si te refieres a eso ...

Entiendo tu agobio, pero hay que tener confianza en que te hicieron lo correcto (al menos es lo normal, aunque haya alguna excepción). Por la descripción que haces, creo que se trata de la total, pero ...

No te preocupe preguntar, encantado de poder ayudarte.

¿Cómo va todo? ¿Más tranquilo?

Hola! Pues la verdad es que no ...aunque el medico me dijera que le diera tiempo, la cosa no mejora nada con el paso de los dias. Sigo igual, las erecciones son bastante dolorosas. Justo la zona de la cicatriz sigo sin poder moverla de lo tenso que esta. La gran duda que tengo es si el dolor y la presión que noto con el pene erecto es por la tirantez y el grosor de la cicatriz o por que me dejaron poca piel... No se como puedo lo saber con certeza.

Otra cosa, recomiendas la rosa de mosqueta para la cicatriz?

La verdad es que no sabría decirte, pero deduzco que si el dolor se localiza en toda la circunferencia de la cicatriz, puede ser debido a la presión que ésta ejerce bajo el glande. Pero también me "despista" esa tirantez en el momento de la erección, aunque ese extremo es fácilmente detectable a simple vista. Puede tratarse de una conjunción de ambos factores. Tal vez si pudieras hacer un esquema gráfico de la situación podría aportar alguna información más.

El aceite de rosa de mosqueta no puede hacerte ningún daño, pero dudo que solucione el problema (es más bien cicatrizante e hidratante). También puedes probar aplicando simplemente vaselina que, aparte de las propiedades del otro, suaviza la hiperqueratosis (engrosamiento de la piel externa).

Me daré rosa de mosqueta (o vaselina si consigo) todas la noches durante una temporada y veré si mejora la cicatriz, que aún está gruesa, dura y más estrecha que el pene. Si consigo que la cicatriz se alise y sea más elástica, quizá no me duela ni me tire tanto como ahora... Tendré que ser más paciente y ver cómo reacciona. Ya te diré cómo avanza el tema. Gracias y un saludo!

Pues espero que vaya todo bien y me puedes ir informando cuando lo veas oportuno. Como últimamente no entro mucho por aquí, si quieres, te paso email.