Baja por incapacidad, presentación ERTE,

Desde el día 3 de marzo mi situación era estar de baja por incapacidad temporal por enfermedad común, solicité el alta el día 31, la empresa me incluyó en UN ERTE el día 24, y me gustaría saber

1 entiendo que aunque me hayan incluido en el erte el día 24 al encontrarme de baja no pasaría al ERTE hasta la fecha del alta, es decir el día 1

2 en mi convenio en el Artículo 16º.- Enfermedad pone lo siguiente
Para complementar las prestaciones reglamentarias en caso de enfermedad o accidente laboral, debidamente justificados con los
correspondientes partes médicos, salvo lo dispuesto en el párrafo segundo, las Empresas abonarán a sus trabajadores la diferencia
que resulte entre la prestación reglamentaria de la Seguridad Social hasta 100% de la cantidad que resulte de dividir entre quince
el salario anual de las tablas del anexo correspondiente a su categoría, y ello en proporción a los días de baja, hasta el límite
máximo de un año, aunque hayan sido sustituidos por otros trabajadores. Este complemento para el caso de accidente laboral, se
percibirá sólo y exclusivamente cuando la baja médica que lo origine se prolongue por más de cuatro días, en cuyo caso se percibirá
desde el primer día de la baja.
Exclusivamente en los casos en que la Incapacidad Temporal se derive de un accidente de trabajo, hospitalización y procesos
derivados, cirugía o traumatología, o tenga como causa un diagnóstico clínico de oncología, nefrología, hepatología, cardiología,
oftalmología y otorrinolaringología, se abonará hasta el tercer mes de la baja el cien por cien del salario real. Debiendo justificar en
estos casos el trabajador/a la circunstancia causante y el diagnostico emitido para la baja médica correspondiente. A estos efectos
se entenderá como salario real el que resulte de dividir entre doce el salario real mensual de los últimos doce meses anteriores al
hecho causante de que se trate.

Por lo que entiendo que estando el mes de baja tendría que haber cobrado ni nómina completa a pesar de que ellos me incluyeran en el ERTE?

3 mi empresa me ha pagado a razón de 22 días aunque realmente deberían haber pagado 23 si el erte lo presentaron el 24 ¿la seguridad social tendría que abonarme los seis días restante? O lo tendría que abonar íntegramente la empresa

Gracias y espero que me puedan resolver mis dudas para tomar medidas en la mayor brevedad posible

Añade tu respuesta

Haz clic para o