Al adicionar el mismo número real a ambos lados de una desigualdad, el sentido de la desigualdad se mantiene?

Necesito la respuesta es de vida o muerte gracias

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmm mmmmmmmmmmmm mmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmm mmmmmmmmmmm mmmmmmm mmmm mmm mmmmmmmm mmmmm mmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

1 Respuesta

Respuesta

La suma mantiene la desigualdad, ahora si hablamos de producto, entonces dependerá si es positivo o negativo.

Ej/

  3 < 5

Sumo 4

7 < 9 (sigue cumpliendo)

Sumo -4

-1 < 1 (sigue cumpliendo)

Pero

Multiplico por 4

12 < 20 (sigue cumpliendo)

Y ahora sí, si multiplico por -4

-12 > - 20 (acá se invierte el signo)

Salu2