Necesito fórmula para sumar el tiempo entre dos fechas.

Tengo un archivo en donde necesito saber la cantidad de horas trabajadas en una Jornada; el problema se me presenta cuando registro la hora de inicio a las 06:00 pm de una Xfecha hasta la hora de salida de Yfecha... Ejemplo: en la Casilla B3 coloco la fecha. En la D3 H/Inicio. En la E3 H/Salida; y por último en la Casilla I3 Total Horas. He estado trabajando con la fórmula =B1-A1, solo tengo el problema cuando debo registrar las horas en fechas diferentes. Debe haber una forma de calcular las horas sin tener que repetir los días. Trataré de enviar una Imagen del archivo que estoy trabajando.

De antemano gracias.

Atte;

JOSE AGUERO.

3 respuestas

Respuesta

Intente con la siguiente fórmula con formato de numero

=(E9-D9)*24

¡Gracias!

Muy amable, pero no funciona, ya he probado; debo aplicar la fórmula utilizando (creo Yo que es así) la función Si; ésta fórmula debe estar en la columna I, de acuerdo a la Imagen enviada. Lo que trato es de tomar en cuenta la fecha que tengo en la columna B. La fórmula que me indicó se aplica muy bien para las horas de un mismo día; pero cuando me toca hacer el registro, por ejemplo de Pedro inició a las 06:00 pm. del día 1/04/20 y termina el día 02/04/20 a las 06:00 am. El resultado será 12 horas. Pero la formula solo presenta el simbolo "#######" o sea hay un error. Obviamente que el error es que no debo restar una cantidad a otra menor; es por ello que supongo que debo trabajar con la Función SI.

Puede compartir una copia simple de su archivo para ver como están sus datos para encontrar la solución.

Respuesta

Intenta:

=E9+(1*(E9<D9))-D9

Saludos_

¡Gracias! Jrgces Excelente y oportuna.

Sin su Ayuda aun estuviera dando golpes de Cabeza... Gracias; le estoy agradecido; estas Calificado con la Máxima Puntuación.

Me gustaría que me dieras una Explicación el Cómo funciona la formula; como especie de una Sintaxi. Por favor. Hasta donde se es que me estaba dando un numero negativo; Yo me dije, bueno debo cambiarle el signo negativo y la forma de hacerlo es multiplicado los signos para que cambie de negativo a positivo; pero no me daba. Lo felicito tiene buena memoria; mis saludos desde Venezuela. Gracias.

Si E9 es menor que D9, la comparación E9<D9 devolverá VERDADERO, pero si E9 es mayor que D9 el resultado será FALSO. Al multiplicar 1 por el resultado de la comparación se obtiene 1 en el primer caso y 0 en el segundo (1*VERDADERO=1, 1*FALSO=0). Este resultado se suma a E9 antes de hacer la sustracción E9-D9.

¡Gracias! realmente agradecido.

Si, así es. Estuve investigando y realmente es muy buena tu respuesta. agradecido. Que Dios se lo Multiplique. Todoexperto tiene excelentes Profesionales. La respuestade Alejandro tambien es muy buena. Gracias.

Respuesta

Podría ser también esto: =SI(E3<D3;E3-D3+1;SI(E3>D3;E3-D3;0))