¿Cómo Instalar Termostato Estándar a caldera Saunier Duval Isomax Condens F35E?

He podido observa a gente en este mismo portal que tienen el mismo problema queyo, sin embargo, no he podido localizar una respuesta definitiva a la cuestión del asunto.

Hace dos años adquirí una vivienda de segunda mano que tiene instalada una caldera Saunier Duval Isomax Condens F35E que alimenta el ACS y el suelo radiante de la vivienda. Despues de tener unos problemas tontos con la caldera y pagar mucha mano de obra por corregir los errores numericos que esta nos daba en casa, ahora es el mando termostático de la caldera el que se ha estropeado (el principal, no el T2), Saunier Duval me pide 340€ por el reemplazo y de segunda mano sale por 50€ mas lo que fuera de la instalación.

Aquí una foto del control de mi caldera en modo manual (sin mando termostático gastando gas como loca por no poder disponer de un control regulador externo)

Pienso que paso de gastarme dinero para tener constantemente el mismo error (que si se rompe uno de ellos... Que si se desconectan... Que si se quedan sin pilas... Que si cambia la hora...) y quiero poner un termostato estándar cableado a la linea de termostato de la caldera y ya de paso uno con Wi-Fi y Google Assistant.

La cuestión es que en la placa de la caldera, sin des proteger el embellecedor de la placa dislumbro una toma puenteada de 24V (adjunto foto)

Sin embargo, lo deje o lo quite la caldera funciona exactamente igual en modo mando termostático que en modo manual.

¿Alguien generoso de esta maravillosa comunidad de expertos puede dislumbrar el camino y ayudarme?

¿Necesito reconfigurar la caldera?

¿El termostato va conectado en otro lugar al que no he accedido?

3 Respuestas

Respuesta

Si, seguramente tienes configurado el termostato que tienes etropeado, para poner uno cableado deberías configurarlo.

Tienes que entrar en el menu de la caldera y cambiar de termostato director.

Tienes el manual a disposición por internet, ahí te podrás guiar para hacer el cambio.

Suerte.

Muy buenas, por desgracia, después de conectar el mando a la placa y de revisar todos los ajustes del menú de instalador y del menú de SAT no se ve en ningún sitio que podamos cambiar a otro termostato director.

¿Lo has conectado en la toma punteada de 24v? Al lado creo que tienes una muesca para poder pasar el cable hacia la instalación-termostato.

¿Has hecho el proceso del manual?

Si es afirmativo no se donde radica el problema.

Mi tío es jefe de mantenimiento y me esta ayudando tambien con el asunto en esto que pasa la cuarentena...

Cosas que he probado con el de manera telemática:

A-En modo manual de la caldera (sin mando termostatico propio):

  A1-Con la caldera encendida en modo manual con la calefacción en marcha quita el puente y contempla si la caldera deja de quemar y al rato deja de bombear agua: Falso

  A2- Con la caldera encendendia en modo manual y con el sistema de calefacción apagadao retira el puente a ver si esta prende llama: Falso

B-Con el modo de mando termostático (algo no practico, por que quiero independizarme de los mandos ya que uno falla constantemente):

  B1- Con la calefacción en marcha retira el puente a ver si deja de quemar y se para: Falso

  B2- Con la calefacción apagada desde el mando termostático, retira el puente por si su función fuera en Normalmente Cerrado (NC) y así la calefacción prende: Falso

Mis Teorías:

  T1- El puente no hace puente como debería (Tendría que medir la continuidad)

  T2- El controlador del sistema de mando tiene la última palabra y tengo que pagar al fabricante para poder pasar a termostato estándar

Tengo unas cuestiones extra:

  Q1- Junto al "teórico puente de termostato a 24V" Tengo otros dos conectores definidos como un interruptor abierto con las siglas AQ y uno de los conectores esta protegido por un plástico ¿Puede influir? ¿Que función tiene?

  Q2- Existe otra toma en algún lugar de la placa que pueda hacerme la función? (e visto que muchas placas tienen E-BUS para termostatos especiales o conexiones de termostatos a 230V)

Tendrás que hablar con otro técnico, sin estar in situ no puedo decirte como solucionar el tema, lo siento.

Ya me dirás como lo solucionaste.

Respuesta

Tengo. Mismo problema que tu no se como solucionarlo...

Puedo ponerme contscto contigo gracias

Respuesta

En primer lugar, NO estoy muy seguro de lo que te voy a escribir. Pero por hacer la prueba, en ningún caso puede ocasionar una avería o algún desperfecto en la placa electrónica. Al abrir la tapa frontal deberías encontrar un cable negro con un conector, que es el que se conectó la primera vez para que enlace vía radio caldera a termostato fuera efectivo. Vale, llegados a este punto, tengo la "corazonada" de que si dejas el termostato inalámbrico con el cable conectado y dentro de su compartimento, el control de la calefacción pasará a ser el "puente" que he visto que vas conectando y desconectando. Puente puesto calefacción ON, puente quitado calefacción OFF.

Saludosy suerte