Pertenece a unidad familiar mi hijo

Mi marido esta en el paro y yo tramitando un subsidio y tengo un hijo de 25 años que esta estudiando, se considera miembro de mi unidad familiar ya que el no trabaja, puedo incluirlo en la renta 2019 o ya no.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que separar dos conceptos, uno es el de unidad familiar, en la que no están los hijos mayores de edad (salvo discapacitados) y otra, la aplicación del mínimo por descendiente (que es lo interesante fiscalmente), en este último caso, los hijos deben ser menores de 25 años (si es para la declaración de la renta de este año, hay que tener en cuenta la edad a 31 de diciembre de 2019), en este caso, además tiene que convivir con sus padres y no haber obtenido rentas superiores a los 8.000€

Ánimo.