? ¿La nueva moratoria hipotecaria de créditos al consumo incluye a las licencias de taxistas?

Quisiera saber si la nueva moratoria de tres meses que ha anunciado el gobierno de las hipotecas de préstamos y créditos al consumo, incluye también a los taxistas que tienen un préstamo hipotecario de su licencia. ¿Se podrá hacer una moratoria de las licencias? De ser así, ¿Cuándo se puede solicitar y que hay que presentar si el taxista va por módulos?

Respuesta

La moratoria para los préstamos hipotecarios está diseñada en principio para los préstamos cuyo destino fue la adquisición de una vivienda, no obstante en tu caso como la licencia del taxi tiene que ver con una actividad ecnónomica y el titular será autónomo, entiendo pueden encajar en las medidas anunciadas para autonómonos y entiendo que debe encajar en la moratoria para los préstamos titulados por éstos, solicita información en tu banco.