Codigo VBA para seleccionar un producto de 12 del Combobox, se inserte cada producto en celda diferente.

Tengo un comboBox con 12 productos, quiero que al seleccionar un producto, me posicione a una celda por ejemplo C45, si selecciono otro diferente se posicione en otra celda diferente (Z45). En realidad lo que pretendo es cada producto vaya a celdas diferentes, que no sean contiguas.

2 Respuestas

Respuesta

Este es el resultado de la macro

y esta es la macro solo pegala dentro de tu formulario

Private Sub ComboBox1_Change()
 Dim aRange As Range
      PRODUCTO = ComboBox1.Value
  On Error Resume Next
  Set Rango = Application.InputBox(prompt:="TECLE EL RANGO DONDE IRA EL PRODUCTO", Type:=8)
  If Rango Is Nothing Then
    MsgBox "no hay datos"
  Else
    Rango = PRODUCTO
  End If
  On Error GoTo 0
  Set Rango = Nothing
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
With ComboBox1
    . AddItem "producto 1"
    . AddItem "producto 2"
    . AddItem "producto 3"
    . AddItem "producto 4"
    . AddItem "producto 5"
    . AddItem "producto 6"
    . AddItem "producto 7"
    . AddItem "producto 8"
    . AddItem "producto 9"
    . AddItem "producto 10"
    . AddItem "producto 11"
    . AddItem "producto 12"
    .ListIndex = 0
End With
End Sub

Muy amable; James, pero me dice que no esta declarada la variable PRODUCTO. Además la variable aRange no la veo en el código, solo cuando la declaras, a lo mejor estoy confundido, soy poco experto en VBA. Para probar primero he copiado en una hoja nueva y libro nuevo el evento Change dentro del comboBox1 y el evento Initializer dentro del formulario. Gracias

Sorry, tuve que modificar un poco el codigo cambia la variable arange por rango, el valor de la variable producto la toma del combobox, tienes que crear este para que funcione, el evento initialize al momento de abrir el formulario se cargaran los valores al combobox, cambia el nombre de estos por los de tus productos, en el inputbox puedes teclear la celda o bien seleccionar la celda dando click sobre de ella

Respuesta

Cada producto tiene una celda asociada, o será una celda al azar.

¿Cómo cargas los datos en el combo?, puedes poner aquí tu código.

¿Es un combo en un formulario de usuario?

¿Es un combo Control ActiveX?

¿O es un combo en la hoja de Control de formulario?