Estoy de estudiante aquí en Guipúzcoa y me han pasado una multa la poli municipal

Soy chileno y Estoy en Guipúzcoa de estudiante hasta junio y me ha multado la poli municipal por venir de regreso desde las compras a casa y supuestamente saltarme el confinamiento. ¿Qué pasa si no pago la multa? ¿Puedo apelar al cobro? Me la han pasado justo fuera de casa. ¿Tendré algún problema al salir de España si no pago la multa?

2 respuestas

Respuesta

Si usted no paga la multa, pueden embargarle cuentas o bienes.

Si desea recurrir la sanción, debería ponerse en manos de un abogado que se la tramite.

Normalmente no hay problemas para salir del país, aunque se tengan pendientes sanciones administrativas.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

La sanción administrativa si no la pagas iniciarán un procedimiento para cobrartelo, generalmente te o embargarian de alguna cuenta bancaria que tengas abierta a tu nombre.

Apelar la multa podrías, si fuiste a comprar pero no tienes ticket de compra que lo acredite, difícil. Y aún teniendo el ticket de compra, si esa compra no la has hecho con tu tarjeta bancaria, más difícil todavía, porque se puede interpretar como que alguien te ha dado un ticket para justificarte.

Esa sanción administrativa no te dará problemas para salir de España, ni creo para volver a entrar si así quisieras volver a hacer.