Lavadora Bosch 2006 que chirría cuando lava pero no casi cuando centrifuga

Tengo una lavadora Bosch del 2006. En el último lavado empezó a sonar como si rozarse algo, metálico durante el lavado y aclarado, cuando le tocaba ponerse a centrifugar me dio fallo motor. Al abrirla estaba toda llena de carbonilla por todas partes y tuve que sustituir las escobillas que estaban totalmente desgastadas. Tras respetarla ha vuelto a funciona un ciclo completo pero me sigue haciendo el sonido como si en alguno momento el tambor friccionara contra otra superficie metálica y mi sensación es como si le costara girar. ¿Qué opináis? ¿Pueden ser los rodamientos?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que explicas imagino que esa carboncilla habrá entrado en los rodamientos y por eso escuchas esos chirridos. Intenta lubricar los rodamientos a ver si mejora, si no a sustituir.

Suerte.

¡Gracias!  Mañana lo intentaré, y te digo que tal.

Pues engrase los rodamientos y el sonido parece haber disminuido, pero muy poco. Aún así creo que el cambio de las escobillas ha hecho que lave mejor. Creo que por el tiempo que tiene ya no le voy a invertir más dinero. La dejaré así aunque sea mas ruidosa mientras me lave bien. Gracias otra vez

Claro, ya si tiene mucho tiempo, lo suyo sería que se cambiaran los rodamientos pero como dices que se ha aliviado el ruido me alegro haberte ayudado.

Respuesta

Si el tambor esta como duro, no tiene nada que ver con las escobillas, mira a ver si esta como descolgado o con holgura, podría ser de los rodamientos del tambor, o la cruceta últimamente están fallando bastante

¡Gracias! Habrán coincidido ambas cosas. Porque una de las escobillas había llegado prácticamente al muelle. Después de cambiarlas y resetear me ha dejado lavar de nuevo, aunque el sonido de roce sigue...

Los electrodomesticos mesticos hoy dia bienen con una vida util muy justa, cuando cae un componente,, suelen ir detras varios mas