¿La endoscopia ginecológica puede detectar si tienes candidiasis vaginal?

Yo fui diagnosticado con balanitis y lastimosamente tuve relaciones con mi pareja y estoy muy aterrado con que a ella le pase algo porque me dijo que después de tener relaciones conmigo tuvo un flujo vaginal blanco y algo de picazón, fuimos al ginecólogo le hizo el examen de endescopia ginecológica y el resultado fue negativo ella no tenía nada, le dijo que su organismo había expulsado al hongo por medio de ese flujo vaginal y le recomendó óvulos y pastillas anti hongos, mi pareja está apuntó de menstruar y me comentó que devuelta le ha venido el flujo blanco y algo de picazón, quisiera saber que es porque hemos ido dos veces al ginecólogo y no ha salido nada.

1 respuesta

Respuesta

Hola Diego Muñoz

Es importante recordar que, en muchos casos, el flujo vaginal es la forma en la que el cuerpo se mantiene limpio. Incluso si el flujo es un tanto desagradable, ¡Está ahí para protegerla! Las glándulas del cuello del útero producen fluidos durante todo el ciclo. La cantidad de fluido secretado por estas glándulas puede hacer que el flujo sea más pegajoso o más acuoso, dependiendo de la fase de tu ciclo.

Un flujo que presenta comezón es un indicador de una infección por hongos y/o bacterias. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

La balanitis casi siempre es causada por la higiene deficiente en los hombres que no se han hecho la circuncisión. Otras causas posibles incluyen:

  • Enfermedades, como artritis reactiva y liquen escleroatrófico
  • Infección
  • Jabones fuertes
  • No enjuagarse adecuadamente el jabón al bañarse
  • Diabetes mal controlada