Cuando domicilio un recibo ¿Puedo escoger las fechas en que me lo descuenten?

Quiero saber si puedo escoger las fechas de cobro en una domilización

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, no.

El proveedor normalmente tramitara los recibos bancarios con fecha de vencimiento igual a la fecha de factura. Algunas empresas tienen un vencimiento establecido de unos días posteriores a la fecha factura e incluso le avisan dela fecha de cobro en la misma facturas.

Y otras siempre tienen una fecha concreta de vencimiento-cobro.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Se trata de un recibo de una póliza de seguro de decesos de Santa Lucia, normalmente lo pagamos en mano a un cobrador que viene en fechas marcadas, pero por la situación que vivimos nos han dicho que nos pedirán por tlf. un numero de cuenta para domiciliarlo momentáneamente y que podemos escoger una fecha a partir de la cual nos lo descuenten, pero no estoy seguro

Muy pocas entidades siguen prestando el servicio de cobro en efectivo en casa. Pero si así se lo han indicado, la compañía habrá establecido un procedimiento para esto y le informará de ellos.

Si debe ser especialmente cuidadoso con dar datos por teléfono, mejor que llame usted a la compañía para garantizarse que son ellos... y solo ha de facilitar el código IBAN o cuenta bancaria, en ningún caso claves.