Póliza de decesos sin dar de baja por el cobrador

Me han llamado de una compañía de seguros de decesos con la que me hice una póliza hace un tiempo como que debo unos recibos, y hace tiempo que le dije al cobrador que diera de baja esa póliza. Por lo visto la ha estado pagando él mismo para que no le repercutiera porque no tenia un año. ¿Esto es legal?. ¿Es un delito por parte del cobrador?

1 Respuesta

Respuesta

Estos seguros se hacen por 1 año, lo que pasa es que se suele pagar trimestralmente de ahí viene la creencia que con comunicar que anulen el seguro lo pueden anular el cobrador, pero realmente con quien te tenias que haber puesto en contacto es con las oficinas centrales del seguro y te hubieran enseñado el contrato que firmaste en su día, si lo firmaste, porque si no lo has firmado lo puedes anular como tu mismo has hecho.

Perdón, pero no he peguntado eso. He preguntado si es legal que el cobrador no diera de baja la póliza porque la había hecho él y ha preferido pagar los recibos. Ahora ya no trabaja allí y claro, me piden cuentas a mi. Yo firmé un impreso de baja. Y este seguro se renovaba mensual porque me lo he leído. Gracias.

Como te puedes hacer una idea tal como dices no es legal lo que ha hecho el cobrador y es denunciable como dolo, mándales a la aseguradora la nota que en su día le diste al cobrador, también decirte que si ha estado pagando las cuotas el cobrador, menudo marrón le va a caer.

Gracias!, pero esta persona ya no trabaja allí. Que tipo de denuncia le pueden poner la asguradora o yo misma? Civil? A través de la DGS? Ahora trabaja en otra compañía.

Dar de baja un seguro de palabra a un cobrador, como te puedes figurar si no está respaldado por un documento con firma de recibí o con algún testigo, me da que la aseguradora ni se enterará de tu decisión por lo que lo más lógico sería presentarte en alguna delegación que tengas cerca de tu domicilio y hacer una hoja de reclamación en atención al cliente.

La pregunta no admite más respuestas