Comprar un coche de segunda mano

Quiero comprar un coche de segunda mano.

Quedamos en que pagaría el importe a la entrega del vehículo pero me pidió un dinero para el transporte hasta mi domicilio.

El coche está en Francia, su dueña es española y el coche también.

Tengo una foto de su DNI y otra del transportista.

Le transferí el importe y el resto al llegar aquí.

Ahora me pide otro dinero por el papeleo del coche que ya está listo para traerlo a España, un dinero que entra en el precio acordado.

No me ha dado ninguna garantía de que me lo va a traer así que me negué a mandárselo y le dije que me devolviera lo que le transferí y se quedará el coche pero tampoco me lo da por que lo ha usado para los gastos del combustible del camión para traerme el coche.

¿Qué puedo hacer?

Me siento estafada y quiero el coche pero si le ingreso ese dinero me arriesgo todavía más a perder todo.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes un contrato de compra y venta?

Si no lo tienes, es como si me enviaras dinero a mi.

Si no tienes contrato, lo único que podrías es acudir a la justicia, si puedes aportar pruebas de que el dinero fue un adelanto de compra, y si un tribunal lo considera probado, pasaría a determinar las consecuencias de anular la compra por un desacuerdo con un gasto extra...

Supongo que el papeleo, se refiere a la matriculación, porque para traer un coche desde Francia no necesita papeleo. Si es así, el impuesto de matriculación recae en el comprador.

Respuesta

Huele a estafa, el porte podías pagarlo perfectamente tu al recibirlo, y los gastos de transferencia, como te han dicho son cosa tuya, es más con que él firme y feche los papeles tu tienes 15 días para transferirlo, de lo contrario te multan a ti.