Marcar y Desmarcar un option button VBA excel

Antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en atender nuestras consultas mi problema es el siguiente tengo 20 option button en un formulario lo que deseo es poder marcar y desmarcar el option button ya que como son muchos tengo la necesidad de marcar varios y si me equivoco al marcar 1 se queda activado y no puedo volver a desmarcarlo espero puedan ayudarme

2 Respuestas

Respuesta

Puedes poner el evento DblClic para cada optionbutton.

Con clic lo marcas y con dobleclic lo desmarcas.

Ejemplos:

Private Sub OptionButton1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
  OptionButton1.Value = False
  Cancel = True
End Sub
Private Sub OptionButton2_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
  OptionButton2.Value = False
  Cancel = True
End Sub
Private Sub OptionButton3_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
  OptionButton3.Value = False
  Cancel = True
End Sub
Respuesta

Puede subir una imagen de su formulario para ver como usa los OptionButton y buscar la solución más apropiada

Esa es la imagen y bueno esos son los option pero quiero que al momento de marcarlo al hacerle nuevamente click se pueda desmarcar

Como ve en la segunda imagen al marcar ya no puedo desmarcarlo espero puedo ayudarme

Lo que puede hacer es agregar un botón para desmarcar y en el evento clic de ese botón ponga este código

Dim Control As Control
Dim Nombre As String
    For Each Control In Me.Controls
    If TypeOf Control Is MSForms.OptionButton Then
        Control.Value = False
    End If
    Next Control