¿Puedo estar embarazada si tengo mi periodo regularmente?

El diciembre del año pasado mi novio me masturbo luego de que le practicara sexo oral, él asegura que no tenía líquido preseminal en los dedos pero esto generó preocupación en mi. Posteriormente mi periodo llegó 5 días después de eso y he tenido todas mis menstruaciones después de ese hecho, aunque siento mi vientre abultado y esto me preocupa ¿Existe la remota posibilidad de estar embarazada aún o solo son sugestiones mías?

2 respuestas

Respuesta

Por unos dedos es imposible un embarazo, solo hay riesgo de embarazo si hay penetración con el pene sin protección por la vagina.

Y una mujer embarazada no menstrua, es biológicamente imposible.

Deja de sugestionarte, y Educate sexualmente para no tener este tipo de dudas.

Respuesta

Hola Alessa villa

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Sin embargo, en algunos casos muy poco frecuentes, algunas mujeres aseguran haber seguido teniendo la regla a pesar de estar embarazadas, con lo que probablemente se enteraron más tarde de su condición. ¿Es posible?

Hay varias opciones para estos casos:

  • Sangrado de implantación y otras pérdidas: el sangrado de implantación se produce cuando el óvulo fecundado anida en el útero. Al tocar las paredes del mismo, puede producirse un ligero sangrado que se puede confundir con la regla. Es solo en una ocasión.
  • Durante la gestación pueden producirse sangrados provocados por la irrigación del útero en estos meses u otros motivos como hematomas en el útero, placenta previa, etc. Estos sangrados pueden confundirse con una regla para aquellas mujeres que no identifican su menstruación.
  • Embarazo próximo a la regla: en mujeres irregulares o en situaciones de estrés puede producirse un raro fenómeno en el que la mujer se queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente periodo, lo que puede provocar la menstruación a pesar de que ya se haya logrado un embarazo. Pero es solo uno.