¿Cómo puedo salvar mi matrimonio?

Estoy pasando por varios problemas en mi matrimonio.. Tengo 12 años de casada.. Nos casamos muy jóvenes.. Yo de 21 y el de 24.. Muy pronto llegaron los hijos.. Tenemos 3 una de 10 otro de 7 y otro de 4.. La verdad hoy nos estamos dando cuenta de todos nuestros errores.. Los dos somos consientes de muchas cosas que hicimos y que no estaban bien.. Por muchos años fui una mujer complaciente.. Aunque siempre un poco dominante.. Pero le servía como si para eso estuviera.. Como si eso significara elo matrimonio.. La muer le sirve al hombre, para eso esta.. Así fue por muchos años.. El nunca ha sido un mal hombre nunca ha habido problemas de infidelidades... O de alcohol.. Pero nunca fue el más atento conmigo.. Nunca el más cariñoso o detallista.. Era muy común que siempre olvidara fechas de cumpleaños o días especiales... Nunca me ayudó con los niños.. Ni cuando fueron 3.. Cuando estaba enferma.. No era de gran apoyo.. Y para el eso era normal.. Y para mi en cierto modo también.. Pues tenemos esos ejemplos con nuestros padres.. Y aunque no me sentía feliz. Siempre pensé que así debía ser... Repito a pesar de todo me sentía querida.. El es un buen hombre... Y un buen papá... Hace algunos años... Digamos que en mi, hubo un despertar.. Me di cuenta.. Que las cosas no estaban bien... Quizás porque me independicé un poco y comencé a trabajar.. Conocí otras personas hombres y mujeres y al momento en que me comentaban de su vida en pareja para mi era muy extraño que un hombre llegara del trabajo a ayudar con la tarea de los hijos.. Y que un compañero me dijera que se desveló por su hijo no podía dormir y el lo acompañó hasta que se durmiera.. Que una compañera me dijera.. "mi esposo se plancha sus camisas y me plancha la mía de una vez" fue como un corto circuito dentro de mi.. Empecé a sentirme muy triste y muy infeliz por su forma de ser.. Empecé a exigirle más ayuda.. Eran 3 niños.. Nunca tenia tiempo ni para mi misma.. El nunca me entendía.. O por el hecho de ver a los niños mientras yo me bañaba.. O hacerles un batido.. Ya el pensaba que era suficiente ayuda.. Y cuando le pedía más que eso.. Se molestaba y me trataba de inconforme, malagradecida y problemática.. Cuando se trataba de dinero.. Era otra forma de maltratarme.. Siempre me hacia sentir que yo no valoraba las cosas y que derrochaba el dinero (que no era cierto) porque no sabía lo que era trabajar (palabras textuales).. Aunque antes ya yo había trabajado... Así muchas otras cosas.. Hasta que un día tuvimos una discusión, nada fuerte realmente... Pero yo le estaba diciendo algo.. Y me mandó a callar.. Fue muy cruel su manera... Y yo siento que en ese momento si aún quedaba algún sentimiento hacia él.. Se apagó justo en ese instante... Yo se lo dije.. Y el justo en ese momento creo que también se dio cuenta.. Pasaron varias otras cosas y el me prometió cambiar y en cierta forma así fue.. No fue un graaaan cambio al principio, fue más bien progresivo.. Poco a poco.. Hoy en día el es muy diferente.. Me ayuda mucho en casa.. Pero el problema es que desde esa discusión.. Yo también cambié.. Me volví menos cariñosa.. Me cuesta mucho demostrarle cariño.. Soy más bien fría y reservada.. Yo se y me doy cuenta de lo que hago.. Pero es que realmente no nace dentro de mi la intención de ser más cariñosa con él.. De demostrarle mi afecto.. La pasamos bien.. No lo voy a negar, y yo siento que aun lo quiero, pero estoy confundida, no se si lo quiero como mi esposo o sólo como el papá de mis hijos.. Nosotros hablamos y reímos normalmente.. Pero es más bien una relación de amigos... Cuento todo esto para que entiendan un poco.. Ahora él me dice.. Que ya no soporta mi desinterés, que se siente muy triste e ignorado.. Porque realmente ha bajado también mucho la frecuencia al intimar.. Para el estaría aceptable 3 vcs por semana y si yo lo necesito cada 15 días por mi esta bien.. Me siento como la mala del cuento porque el ha intentado ser mejor para mi.. Y a mi es como si ya no me importara.. Estamos viendo posibles soluciones a ver si esto se puede cambiar, yo si quisiera hacer un esfuerzo.. Ver si mi amor por el está apagado o realmente ya no está.. Yo le propuse la idea de separarnos por 1mes.. Vivir separados.. Como si estuviéramos separados realmente, el verá a los niños diario... Pero mientras yo estoy en el trabajo... Para ver como nos sentimos.. Para darnos un respiro.. Y para también conocer cosas de nosotros mismos, recuperar cosas que perdimos por la vida en pareja... La cosa es, que después de este mes.. Debemos obligarnos a vivir 1 mes juntos de nuevo.. Comenzando desde cero.. Dándonos la oportunidad de volvernos a conocer... Y al final de este periodo.. Decidir confesarnos que sentimos y entender desde nuestro corazón lo que queremos hacer.. Sin culpas y reproches... Pero él no esta muy de acuerdo,, dice que no es buena idea.. Yo siento que si.. Y quiero hacerlo.. Pero tampoco puedo obligarlo a hacer algo así.. Si me pongo desde su lugar.. No es justo obligarlo hacer algo así.. La verdad no se que hacer.. Alguien por favor que me pueda dar su opinión.. Y me dé una idea.. O me diga si la mía es una buena.. Ayudenme.. No quiero que las cosas terminen mal.. O seguir haciéndolo sentir mal. Porque el de verdad se siente muy triste.. Y yo me siento mal de que el esté así

Respuesta

Querida Jenny:

Es un placer ayudarte en la situación que comentas te quiero ayudar primero siendo muy honesta contigo pues así te puedo ayudar mejor, estoy ahora mismo hablando en oración con Dios nuestro Padre y su concejo para ti es:

Habla con tu esposo sin temor, ni remordimiento de conciencia si quieren reparar la relación y que sea mejor que nunca, necesitan darce un respiro, lo que tú le propones está muy bien pero que ese mes que necesitas de tiempo sea un mes para que se vuelvan a enamorar el uno al otro, tómenlo como un segundo noviazgo, conquistence sean detallistas el uno con el otro, tengan citas románticas, no tomen ese tiempo para alejarse porque si lo hacen la relación terminará por acabar.

No te sientas culpable por pedirle ese respiro de un mes, es cierto que no puedes obligarlo pero también es cierto que no puedes obligarte a no hacerlo cuando todo tu ser lo necesita.

Aquí no se trata de buscar culpables puesto que una pareja se conforma de dos y tanto el uno como el otro tiene que trabajar y rescatar la relación si así lo desean, puesto que uno no puede cargar totalmente con la carga del otro, en una relación de pareja se comparte todo.

Todas las cosas pasan por algo y aprende de cada una de las experiencias, si al final deciden ambos tomarse ese mes aprovéchenlo para no cometer los mismos errores y se tú misma, nunca seas lo que la sociedad diga que debes de ser como esposa y madre, si no tú misma y solo tú y si el realmente te quiere te aceptará tal como eres al igual que tú a él, lo mejor que pueden hacer es reconquistarce, mostrarse el uno con el otro tal cual son con sus defectos y virtudes rescatando el uno del otro lo positivo.

Querida Jenny espero haberte ayudado mucho anime y positivismo para que puedan reavivar el fuego del amor.

Un abrazo preciosa.

Muchas gracias!.. por leerme y darme tu opinión

Si necesitas más ayuda con gusto te ayudaré es un placer para mí, mucho ánimo!

Preciosa he leído lo que personas totalmente bajas de clase y que están pero muy por debajo de tu clase en educación y respeto lo cual habla mucho de la calidad humana te han escrito.

He enviado a todo expertos a esas personas como SPAM las respuestas tan enormemente ofensivas que han enviado y esas personas deberían saber que es un delito ocultarse detrás de la pantalla pensando que las leyes de cada gobierno no les van a afectar.

Los agravios que se llevan a cabo con los insultos son un delito muy perseguido en España el lugar del cual yo te escribo y el lugar al que seguramente pertenecen esas personas que parece que se piensan superiores solo por vivir en un país como España, el cual no se ha librado de una pandemia brutal mientras en países "sudacas" como ellas dicen, se están librando por ejemplo en el mío que es México y hay mucha menos incidencia en todos esos países... ahora dirán que son superiores pues de poco les ha librado su absurda superioridad en esta ocasión.

Muchas felicitaciones por como les contestas y ni siquiera tienes que decir que tienes esa carrera universitaria porque solo por como hablas se nota claramente que tú la tienes y esas personas que van de superiores te puedo asegurar porque vivo en España y se como son según como hablan... son personas que como mucho han sacado el graduado escolar y ni siquiera han llegado a la secundaria porque de lo contrario jamás te hablarían así y de paso les digo por si leen esto que son unas personas amargadas retraídas déspotas intolerantes que no van a tener nada bueno en su vida jamás por mucho que tú yo y personas como nosotros les deseamos lo mejor, Dios no es estúpido y sabe darles lo que les tiene que dar que es básicamente lo mismo que ellos ofrecen: no se le puede dar un ramo de flores a alguien que ofrece un contenedor de basura.

Y tú la que has mencionado a la tal MORGANA... si te crees que la que ha enviado la pregunta o todos los demás somos estúpidos y no sabemos que son dos cuentas para ti misma... estás muy lejos de la realidad de esta vida, porque ni siquiera has modificado lo de divorcio en ponerlo en minúscula, tampoco has decidido expresarte de otra manera... eres tan enormemente ignorante que no has conseguido ni cambiar tu manera de expresarte para disimular y hacer ver que era otra persona, solo para atacar a una persona que lo único que busca es ayuda y abierto su corazón a los demás en Internet; a eso se le llama una desgraciada y no a la que ha consultado.

Y Dios te libre de decirme nada a mí porque Jesús todopoderoso está conmigo y la ira de Dios caerá sobre ti como se te ocurra seguir atacando a la que ha consultado o a mí.

Ale que te vaya bonito atacadora.

Y a ti querida Jenny mucho ánimo y no tengas en cuenta nada, como se suele decir a palabras necias oídos sordos y a quien va de la mano de Dios siempre le salen protectores. En este caso yo.

Cuando necesites pregúntame a mí directamente en lugar de preguntar a la comunidad así te librarás de esta tipa y esas personas tan malagradecidas por estar en la vida y que solo buscan el mal ajeno y así les va pero a ti aseguro que te irá bien; tú sigue los consejos que te di y lo demás ni lo pienses.

Un abrazo lleno de Luz.

¡Gracias! Muchas gracias!. Si es decepcionante que personas se valgan estar detrás de un pantalla para tirar a los otros su veneno emocional.. pero de todo hay en la villa del señor.. esas cosas no me afectan en lo absoluto.. sin embargo hay gente mucho más débiles que sí, y es lo más triste... gracias por preocuparse.. yo seguiré en lo mio.. siguiendo los consejos de las personas que SI se les puede llamar GENTE me dieron.. sobretodo el tuyo... gracias nuevamente.. yo se que dios me esta guiando a tomar las mejores decisiones.. porque dentro de mi yo se bien que es lo que quiero... sólo que no quiero hacer daño a nadie.. esa es mi preocupación ahora.. aunque se que en estas situaciones es difícil.. =( pido que dios este con nosotros a tomar las cosas con madures y amor de nuestros corazones . Y si al final decidimos separarnos que dios nos ayude a recordar siempre que la prioridad de todo siempre será el amor por nuestros hijos.. que dios te bendiga a ti también!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hola (xxxxxx)

Al parecer, después de 12 años de matrimonio la relación se convirtió en una rutina, y no fue de la noche a la mañana, fue algo gradual pero que por un incidente sin importancia, como fue la discusión, ambos se dieron cuenta de la realidad.

Empezaste a ver otras maneras de vivir y eso de alguna manera despertó tu interés y, ¿Por qué no?, también el deseo de ser pare de ese modo de vida.

El como solucionarlo, no es fácil. Lo primero que la gente dice es platiquen, pero eso no es suficiente. Quizá lo que deben hacer es sentarse y dividirse las tareas que como pareja, no solo como padres, tienen e intentar dividir esas tareas a la mitad, una mitad para cada uno. Si él no es bueno cocinando, esa tarea te corresponde a ti, si tu no eres buena con las reparaciones del hogar, esa tarea le corresponde a él. Pero eso no quiere decir que tu debas matarte cocinando, tu te vas a encargar de que siempre haya comida en la mesa, si la preparas tu o si la compras, es tu responsabilidad, lo mismo aplica a él, no debe de reparar todo él, pero si e ver que todo esté funcionando aunque eso implique contratar trabajadores externos.

Si después de un tiempo, dos o tres meses, eso no funciona, entonces quizá sea momento de considerar la separación de prueba.

Respuesta

Les recomiendo la lectura "El camino del hombre superior" David Deida

Respuesta

1: Eres la típica sudamericana con mentalidad antigua y atrasada en el mundo actual

Y por lo que has dicho lo demuestras

2: ¿No es normal tener 33 años ahora y haberte casado con 21? Por favor eso en el mundo actual es una aberración

Y encima tener 3 hijos.

Puff osea que desde los 23 años ya cargando con hijos.

3: Siendo la mujer esclava y sumisa de tu marido.

Uff que pena de verdad

Mira lo que tienes que hacer es muy claro

Trabaja y consigue trabajo estable

Luego DIVORCIATE YAAAA

Y vive con tus hijos sola y punto

Has aguantado a el típico sudaca machista

Y así estás

Patético

Das mucha pena

Pobre de ti y de tus hijos con el ejemplo que le estás dando

Viendo cómo el padre te trata como una mierda esclava

Y hasta en el sexo me imagino que también será egoísta

Penoso.

Anda mujer con, 33 años que tienes

Empieza a buscarte la vida independiente de el

DIVORCIATE ya

¡Gracias! Pero como es posible que seas capaz de intentar responder solo para insultar, ¿para criticar y humillar?.. tienes que ser muy pobre de mente.. para creer que estas ayudando.. hazte un favor.. y no lo hagas más.. alena tu veneno emocional... de personas que de verdad puede afactarles gravemente.. y digo.. hazte un favor.. porque todo en esta vida se devuelve.. en algún momento vas a pagar tu soberbia.. espero que tengas una vida perfecta.. y espero que también te dure así.. de otro modo no me imagino como puedes expresarte de esa manera.. . . hay que ver la ignorancia es atrevida!