Gradiente eléctrico en sistema de distribución

Que es rigidez dieléctrica y gradiente eléctrico aplicado en sistemas de distribución

1 respuesta

Respuesta

Rigidez dieléctrica es la máxima diferencia de potencial que puede soportar un material aislante ( dieléctrico) de espesor determinado antes de que se produzca la descarga a través de el. Seria delta V / delta s en la dirección de máxima variación. Normalmente esta dirección es perpendicular a las líneas ( o superficies) equipotenciales.

Se determina experimentalmente con aparatos de diseño normalizado, ya sea para dieléctricos sólidos o gaseosos ( típico: aire). Sus unidades mas frecuentes son el {Kv. / mm}.

En cuanto al gradiente de potencial eléctrico, te acompaño descripción ilustrativa:

https://www.lifeder.com/gradiente-potencial/