Problema caldera baixroca gavina 20 gti

Tengo un problema en la caldera mía de gasoil.. A ver como la describo porque tiene miga la cosa.. El caso. Es que arranca y al cabo de 5 segundos se para y así sucesivamente y a veces hace el barrido de aspiración y se para.. Cuando al final consigue mantenerse sin pararse se oye todo el rato como circular agua sin parar por la caldera . He limpiao los filtros gasoil, cambiado boquilla(limpiao deflector), filtro bomba gasoil... El caso es que le cuesta horrores llegar a temperatura que le manda termostato ambiente de casa, he puenteao incluso el termostato ambiente (puente en cables de termostatos) por si era fallo del relé.. Pero. Sigue igual.. Solo me queda probar válvulas 3 vías pero la llevo a manual y retrocefe otra vez a automático(no se como.anclarla en manual..) ¿Alguien sabe si le ha ocuurido lo mismo antes o por experiencia técnica?

1 respuesta

Respuesta

Si la caldera se para a los 5 segundos, no tiene nada que ver el termostato de ambiente, ni la válvula de tres vías, y por supuesto que recircular el agua por el interior de la caldera, también es correcto, y si después de prender la llama, se para a los 5 segundos, posiblemente es la fotorresistencia sucia o averiada

¡Gracias! Por contestarme lo más rápido posible.. la fotocélula la limpie ayer.. por que doy por seguro que estará estropeada de todas formas llamare al sat, ya que ha día de hoy donde compraba los recambios esta cerrado. Cuando se arregle el problema te comento ..mucha gracias

Lo que tienes que asegurarte de que la prende la llama y transcurrido el tiempo de seguridad antes de 8 segundos, corta instantánea la llama y bloquea el quemador, si es así el `problema lo tiene la fotocélula, pero si no hay llama, o esta es débil, No es la fotocelula

El caso es que el quemador no se bloquea ..repite el ciclo constantemente,la llama la hace bien o eso creo ya que no soy experto..lo que es seguro es que el quemador no se bloquea..no se enciende piloto rojo bloqueo.gracias por contestarme, de todas maneras mañana viene el sat, a ver que me dice y te expongo cuando me lo arregle

A que temperatura máxima llega a tener la caldera.

Casi siempre esta entre 60 / 80 grados... a veces baja hasta los 40 /60 creo que no llega nunca a su temperatura porque como esta arrancando y parando no trabaja lo suficiente como para que suba la temperatura.. creo yo...

Una cosa es que el quemador haga la combustión intermitentemente, que hay que solucionarlo, pero como comentabas lo de válvula de tres vías, es que en posición calefacción, ¿la palanquita de la válvula permanecerá suelta no es así?, luego si hay 80º en la caledar, la m, isma temperatura llegará a los radiadores, ¿no es así?

Lo hace tanto.en calefacción como solo en agua sanitaria, incluso cambiando a modo verano.. y no los radiadores están tibios como no trabaja bien, esta el termostato pidiendo calefacción pero no.sube la temperatura ambiente .. y claro esta arranca para arranca... incluso con solo agua sanitaria

Me refiero que en modo calefacción, ¿la palanquita de la válvula de tres vías debe permanecer totalmente suelta no es así?

La válvula de 3 vías lleva una lengüeta que la giro hacia manual y vuelve a su intentar de automático, lo que no se es como dejarla en manual para ver si es el motorcillo que lleva esta estropeado.. el agua sanitaria a veces esta tibia y toco los radiadores para ver si se calientan( por si la válvula esta estropeada) y nada están fríos.. gracias por tu dedicación

Suelta suelta no esta si giro hacia manual esta como un poco durilla.. pero retrocede a su intentar ( automático) al segundo

Poner la palanquita en modo manual es muy fácil, la giras a la izquierda, y veras que tiene una muesca y las sacas hacia fuera y queda enganchada

Probare ahora a ver que tal ..

La he movido a manual y la sacado para afuera se ha quedado como anclada a ver que hace cuando enchege la calefacción

Pero aparte que que la pongas en manual, vamos primero a solucionar porque no se mantiene suelta,

Cierra la entrada de agua sanitaria a la caldera osea las llaves que tendrá por la `parte de atrás, comprueba que por los grifos de la caliente no cae agua y observa si la palnca queda suelta lógicamente en modo auto

De momento la caldera a pasarla a manual a bajado de golpe a 30 grados y no hace nada salvo el ruido ese de circular agua, pero no se dispara el quemador y si tienes razón en intentar auto la palanca(final recorrido esta sueltecilla)

En modo manual si esta calentando los radiadores supongo que a pasado el agua a los radiadores.. pero sigue sin enchegar la caldera y esta a 30 grados (puesta en modo agua sanitaria y calefacción)

Entonces el problema de ahora,¿es qué no arranca el quemador?

Correcto no arranca ahora y la temperatura de caldera es de 30 grados

Voy a pasarla a auto.a ver si funciona... pero pinta a placa electrónica.. ojala me equivoque

Quita la carcasa del quemador y mira a ver si está bien encajada la caja de control

La palanca esté en manual o automático, la placa no tiene nada que ver, quiota la carcasa roja del quemador, y te digo después

Aparentemente la caja esta bien insertada ahora la tengo en auto y a dejado de circular el agua que oia

Lógicamente si la válvula de tres vías está abierta se oye recircular el agua, en automático, cierra y no se oye,

Si has quitado la carcasa,, quita la caja de control, y después te digo

Esta todo el rato clickeando ..ahora enchega

Pero repite el ciclo mencionao anteriormente arranca...para...arranca 5 segundos y para

Que boquilla le pusiste y que aire tiene

A veces quiere arrancar y se oye un click y se para.. lo dejare en manos del sat y cuando lo arregle te comento lo que me haga para futuras averías muchas gracias lara por tus consejos me ha servido mucho tus indicaciones para averiguar más detalles sobre mi caldera

Vamos a solucionar primero lo del quemador

Boquilla lleva como la original ahora no se decirte los galones ( tendría que mirarlo en el envoltirio plástico y el aire esta tal cual vino en su día..)

El quemador arranca bien .. arranca y se un click de la placa creo y se para... entonces se oye otro click de la válvula 3 vías se mueve y se para.. y vuelve a repetir el ciclo descrito antes

Arriba en la caldera, quita la tapa y veras dos sensores azules, mueve uno y después el otro los cables, a ver si son lo que hacen provocar el paro del quemador, y después por debajo del intercambiador hay otra sonda azul, haz lo mismo

Ok luego te comento a ver si hace algo las sondas esas .muchas gracias

Nada hace lo mismo moviendolas que sin mover..

Prueba a cambiar el puente que tiene la caja de control por la parte de abajo dime primero co está si esta con resistencia o anulación de la resistencia ósea que al enchufar La caldera arranca el quemador de inmediato o tarda 6 minutos en arrancar

Tarda 6 minutos en arrancar

¿El puente es para que precaliente gasoil? ¿Es correcto?

Eso es correcto, ¿has observado si sale humo negro por la chimenea?

El humo sale algo negro pero cuando arranca y no mucho

¿Has limpiado la caldera?

Si la limpie meses atrás con desholllinadores de esos en pólvora

¿Lo del humo negro es como el de siempre? ¿Tiene qué hacer más humo negro? A ver si no la insertao bien la pieza( la puesto con miedo)

Solo lo hace cuando arranca luego se ve limpio no hace ..solo la calor

¿Te refieres A la boquilla que no la hayas apretado?

Hay que aoretarla bien, pero si no la hubieras apretado bien, quita la tapa de arriba a ver como están los turbuladores;si tienen hollín o también se ven engrasados

Voy a ver ahora te comento

La boquilla esta apretada(sin teflonar por eso) y hollín tiene, poca cosa los turbuladores .. ahora esta a 90 grados la caldera ( calefacción quitada desde termostato pero aun así sigue haciendo lo de los arranques y paros

Ahora al ducharse la mujer al final le salia el agua tibia.. ¿pero la caldera se ha enchegado más de 5 minutos hasta volver a ponerse a 90 grados? ¿No entiendo nada

El que la caldera se ponga a 90 grados es normal, para que no suba a más de 70 por ejemplo ;baja el termostato de los radiadores a 70, lógicamente cuando está en modo calefacción

Bajare el termostato calefacción de la caldera a 70 a ver como reacciona

Otra cosa diferente de lo que has comentado antes;que habéis utilizado la ducha y sale el agua tibia;no tendrás por casualidad el grifo de la ducha termostatico

Si es termostático.. pero en cualquier grifo de la casa pasa igual

Bueno al final vino el sat... el problems que tenia era en el termostato de casa..(termostato o cables).. total.. que me la puenteado y funciona.. por ahora... le explique que lo puenteo yo y claro... yo o hice bien.. menos una cosa... que el quemador con la resistencia puesta.. tarda un ratito en disparar quemador... y pensaba que seguía igual... lo que no me ha quedado claro es el porque sale tibia el agua sanitaria.. me comenta sat que de eso que tenia yo averiado... le digo que me lo hace también con la intentar agua sanitaria y tetmostato ambiente apagado... ma dado la impresión que no sabia que responderme... se ceñía al termostato... en fin, veremos próximos diasa ver. Muchísimas gracias lara por tu tiempo y dedicación al prójimo (esto var por todos que ayudan de forma altruista..) sois muy grandes, seguir así... os aplaudo de todo corazón

El termostato de ambiente;no tiene nada que ver con el agua caliente;

Tampoco que el quemador arranque y pare intermitentenente

El termostato de ambiente sólo se encarga de enviar el agua caliente a los radiadores;siempre y cuando el quemador mantenga siempre la caldera a la regulación del termostato de la caldera el que tiene el radiador dibujado