Contar los años de un formulario

Tengo un formulario donde aparecen todos los registros creados de diferentes años, mi pregunta es ¿cómo puedo contar todos los años que aparecen en dicho formulario? Es decir si en el formulario aparecen del año 2018 asta el 2020 que contara 3 años.

1 respuesta

Respuesta

Si quieres te lo mando, pero es sencillo, con la tabla Alquiler crea una consulta, a la que llamaremos Consulta1,. Añádele el campo Año y agrúpalo en Agrupar Por. Cierra y en el formulario crea un cuadro de texto al que puedes llamar TotalAños, y, por ejemplo, en el evento al Abrir, o en cualquier otro evento pones

Totalaños=Dcount("*","consulta1") y te queda como

Hola Julián: Perfecto eres todo un experto

Me puedes aclarar una duda que para ti sera coser y cantar ¿qué instrucción pongo para sacar los meses? Hay años que no están enteros y creo que seria más correcto por meses.

Gracias.

Daniel, no sé a que te refieres con lo de "sacar" los meses. Si el total de meses, si los meses por año, si tantos Enero, tantos Febrero. Mejor te mando un ejemplo y sobre él hablamos.