Contar valores de una columna access por separado

Como puedo agrupar y contar por separado, los valores de una columna así:
1. Grupo de valor a contar ('cotizante' o 'beneficiario' = contributivo)
2. Grupo de valor a contar ('Cabeza Flia Subsidiado' o 'Benef. Subsidiado' = subsdiado), he logrado a través de 2 consultas de la misma tabla sacar por separado los rangos (contributivo - subsidiado).
Trate de "acomodar" este ejercicio que vi en la web pero no me sale:

SELECT IPS.SECCIONAL, Consolidado_Huila.MUN_NOM_USU, Consolidado_Huila.IDE_IPS, IPS.NIT, IPS.RAZON_SOCIAL, Consolidado_Huila.tipo_afiliado AS Contributivo, Consolidado_Huila.tipo_afiliado AS Subsidiado
FROM Consolidado_Huila INNER JOIN IPS ON Consolidado_Huila.IDE_IPS = IPS.IDE_IPS
WHERE (((Consolidado_Huila.tipo_afiliado)="COTIZANTE" Or (Consolidado_Huila.tipo_afiliado)="BENEFICIARIO") AND ((Consolidado_Huila.tipo_afiliado)="Cabeza Flia Subsidiado" Or (Consolidado_Huila.tipo_afiliado)="Benef. Subsidiado"));

La idea seria mostrar en una sola consulta al final las 2 columnas (contributivo - subsdiado) contando los registros por cada valor.

1 Respuesta

Respuesta

No me queda claro lo de cotizante o beneficiario, es decir no sé si están en el mismo campo o en campos separados. Pero supongamos que están en distintos campos de una tabla llamada Cotizaciones. En un formulario puedes poner un cuadro de texto llamado CuentaBeneficiario(lo debe poner en sus Propiedades-Otras-Nombre) y en sus propiedades-Eventos-Al recibir el enfoque, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

cuentabeneficiario=dcount("beneficiario","cotizaciones","beneficiario=""contributivo"" or cotizante=""contributivo""")

Así te contará aquellos registros en que o bien beneficiario o cotizante pone Contributivo.

No es necesario que está en el evento Al recibir el enfoque, puede estar en el evento Al activar el registro, etc.

Exactamente igual para Cabeza Flia Subsidiado, sólo que al tener el nombre separado lo tienes que cerrar entre corchetes.

¡Gracias!
muchísimas icue, la cuestión es que tengo que sacar un reporte que me agrupe 2 rangos, uno que se denomina contributivo el otro es subsidiado, para determinar los registros de contributivo existen 2 valores (cotizante - beneficiario) para subsidiado también existen 2 valores (Cabeza Flia Subsidiado - Benef. Subsidiado) todos esos registros están en un mismo campo.

Sería posible que pusieras una imagen del diseño de la tabla, para ver los campos y otra de la misma tabla con tres o cuatro registros inventados. Es la mejor forma para poder opinar con exactitud.

¡Gracias!

Esa es la consulta, mi pretensión es contar por tipo de afiliada la cantidad de registros en una nueva columna, por ejemplo total contributivo (contaría cotizante / beneficiario), otra columna que diga total subsidiado (contaría Cabeza flia subsidiado / Benef. Subsidiado).