Problema baxi roca boquilla inferior

Bueno desde el último llenado del depósito de gasoil estoy teniendo problemas con la caldera baxi roca tiene 1 año y medio y ocurre que se bloquea constantemente ayer ya se le cambió la boquilla pero se puso una inferior a la que debe ser que ya la he pedido pero mientras llega. No se si es por tener una boquilla que no es la suya o porque causa pero hecha un montón de humo con mucho olor a gasoil. ¿Qué puede estar ocurriendo? El humo es entre blanco y grisáceo.

2 Respuestas

Respuesta

Que boquilla tenia y cual has puesto, y si la que has puesto es nueva

En tal caso, si has puesto una boquilla inferior, tienes que regular el aire, correspondiente a esa boquilla, ya que el humo blanco, corresponde a exceso de aire

¡Gracias! Gracias por el momento y hasta que lleguen la nueva boquilla hemos limpiado la antigua y la hemos puesto por el momento funciona a pesar que sale aunque apenas nada de humo. He pensado en poner dos filtros de gasoil ya que lo que si es verdad es que viene con mucha guardería, además de cambiar boquilla cuando llegue y hacer una limpieza.

Respuesta

Posiblemente se ensuciaron los filtros después de que al poner el gasoil nuevo se removiera la suciedad del fondo del depósito. Después de una carga, se debe esperar unas horas antes de arrancar de nuevo la caldera.

Otro motivo podría ser que el gasoil nuevo llevara algo de agua y ahora el quemador no funciona bien. Para probar, se debería coger un recipiente con gasoil limpio, y poner dentro los tubos flexibles del quemador para ver si así quema mejor.

Luego comprobar presiones de la bomba de gasoil y ajustar entrada de aire.

Gracias si eso ambien es posible a pesar que el que nos sirve el gasoil que es conocido jura y perjura que su gasoil no lleva agua. Incluso me dijo el que si sería posible que me hubiera entrado agua en el depósito e hicimos la prueba con la varilla y la pasta y en el depósito no había agua. Entonces que me lo expliquen.

Me remito a lo comentado anteriormente: suciedad.

¡Gracias! Solucionado doble filtro y cambio de boquilla . Ok funciona ok. Pregunto es preciso limpiar los turbuladores todos los años?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas