¿Es bueno luchar por alguien que tiene dudas?

Hace unas semanas mi novio me dijo que tenía dudas de lo que siente por mi, hablamos largo y tendido, por lo tanto decidimos ser amigos, con el paso de los días lo empiezo a extrañar, mi cabeza dice que así lo deje, y hay algo en mi que luche un poco más por el, sin embargo no se hasta que punto sea bueno hacer un último intento, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Pues creo que en este caso es mejor que lo dejes ir. Por suerte fue sincero contigo y te dejo todo claro. Hablaron y bueno por lo que entiendo decidieron ser solo amigos. Me parece genial así. Aunque en mi experiencia ser amigo de un ex nunca es algo bueno. Pero bueno en tu caso lo dejaría así y bueno si hay una oportunidad más adelante el te la hará saber. Aun así, no esperes, cambia de rumbo y ya llegara alguien que este dispuesto a estar contigo sin ninguna duda. Te deseo suerte.

Cuando  hablamos no le dije todo lo que sentía, me causa conflicto no haberle dicho todo, no se si sea bueno callar o decirlas cosas?

Pues obviamente se lo puedes decir. Obviamente puedes llamarlo y decirle todo lo que te haga falta. La cuestión es que ya ese tiempo pasó. Lo que puedes hacer ahora es que ya que trataran de crear una relación de amistad pues más adelante sin emociones de por medio, expresarle lo que faltó en esa conversación. O aun mejor, si deseas puedes escribirlo en algún sitio y dársela más adelante cuando tus sentimientos hacia el se hayan disuelto. Pero por ahora no lo veo recomendable.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿Y qué significa para ti "luchar"por alguien quien tiene dudas? ¿Hablarle cada día? ¿Insistir qué cambie de opinión? ¿Pretender ser "amigos" y esperar que volvais a ser novios?

Todo esto sí que es una lucha, pero no es una lucha por intentar a recuperar la relación sino una lucha tuya por no poder aceptar lo ocurrido.

Lo de ser "amigos", ¿qué amistad puede haber entre dos personas si una de ellas aún está enamorada y mira al otro con la esperanza de recuperar su amor? En esta situación la amistad no es posible, porque simplemente no sois amigos: él aceptó tu "amistad" po intentar no hacerte más daño, mientras tú no estás interesada en la amistad sino en seguir en la relación de novios.

¡¿Qué hacer? Tanto si la relación aún puede ser recuperada o no, lo mejor que puedes hacer es simplemente dejar de estar en contacto con él y centrarte en tu vida. Si lo dejas, si le permites vivir su vida sin tu presencia (sin tus llamadas, sin tus mensajes, sin vuestros encuentros "por casualidad"), le dejarás entender como sería su vida sin ti, y puede ser que comience a extranarla, que comience a pensar que se equivocó y un día quizás volvería a pedirte perdón y intentar de nuevo ( a veces las personas pueden estar atravesando un momento duro en sus vidas o cansados de una relación si esta era muy intensa, etc. Eso sí, ya tu decidirias entonces si lo quieres o no).

Pero incluso si él no volviera, lo mejor que puedes hacer POR TI, es dejarlo ir, respetar su decisión y a la vez - lo más importante - respetarte a ti misma y no perseguir a nadie quien no quiere estar contigo.

Es un momento para pensar no en lo que sientes para él sino en lo mucho que amas (o no) a ti misma.

Respuesta

Hola Delia Garza Hernandez

Para que una relación funcione es necesario que ambas partes estén conscientes de lo que esa relación implica, y al parecer no es el caso de él, por lo que es posible que si sigues luchando por él vuelvan a ser novios, pero no porque él haya dejado de tener dudas, sino porque tu interviniste y evitaste que él tomara una decisión.