¿Cómo hallar este problema de inecuaciones (x^2)-6x+16>0?

Hallar (x^2)-6x+16>0.

Alternativas

a) x ∈ R

b) x ∈ ∅

c) <-8;4>U<4;∞+>

d) <-∞;-8>U<-4;∞+>

e) N.A.

1 respuesta

Respuesta

Encuentras las raíces del polinomio x^2 - 6x + 16 y te va a dar que no tiene raíces reales, eso quiere decir que la función será siempre positiva (>0), por lo que el resultado será todo R o siempre negativa (<0) por lo que el resultado será el conjunto vacio.

Acá hay varias formas de darse cuenta, te dejo 2:

a) Como el coeficiente principal es positivo (es 1), la función será siempre positiva (debido a que como vimos antes, no tiene raíces reales)

b) Evaluás el polinomio en cualquier punto, por ejemplo x=0 el polinomio da 16, como el polinomio es una función continua, y no tiene raíces reales, siempre será positiva.

Salu2