¿Son compatibles las bd de Access2007 y access 2010?

Tengo hecha en un disco duro extraíble una bd básica con access 2010. Quería ponerla en un ordenador fijo pero me doy cuanta ahora que el Access que tiene ese ordenador fijo es 2007. Cuando intento ejecutarlo desde el ordenador fijo directamente en el disco duro extraíble me sale el mensaje:

"No se reconoce el formato de base de datos 'E:\HTV\prueba\gestion_HTV.accdb.'"

Respuesta

Una BD hecha en Access 2007 la puedes abrir sin ningún tipo de problema con un Access 2010. Sin embargo, una BD hecha en Access 2010 no siempre la vas a poder abrir en un Access 2007, porque Acces 2010 tiene alguna característica que no existía en Access 2007. Si no usas ninguna "cosa" nueva de Access 2010, podrás abrir tu BD con Access 2007, pero por lo que comentas, no es el caso.

Puedes saber dónde tienes el problema de compatibilidad si creas una BD nueva en Access 2007, y vas importando uno a uno los elementos de la BD (tablas, consultas...) y probando si te la abre con el 2007. Por mi experiencia ( y hablo de memoria), si el problema no está en ninguna tabla (que use un tipo de campo que no existe en 2007, como por ejemplo los campos calculados), lo tendrás en los formularios, pues en Access 2010 al crearlos automáticamente te metía un control imagen, o algo así, en el encabezado que hace que sea incompatible con Access 2007. Y créeme, en su día ese tema me dio muchos quebraderos de cabeza hasta que localicé el problema.

Muchas gracias. Como es una bd bastante sencilla, la voy a volver a hacer en el 2007, tomando ya las características de la bd hecha en el 2010. Los datos los exportar a Excel y los pasaré al 2007. Al final creo que para la base de datos que es será lo más rápido

Prueba primero a exportar las tablas y consultas directamente a la nueva Bd, mejor que hacerlo a través de un Excel.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Estás seguro que la versión es la de Office 2007? Me extraña porque la extensión accdb comenzó precisamente con esa versión. Pero si te aparece tal como la has escrito tienes que quitar el punto que va detrás de accdb

Gracias Julián,

Confirmado. El office es 2007. El punto al final de la extensión lo ha añadido el mensaje de error,

Pues sólo se me ocurre que revises el código por si tuvieras declarados procedimiento como PtrSafe o las referencias de editor de VB sean otras. Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.