¿Que sucede con mi deseo sexual y erecciones?

Tengo 19 años y hace ya casi dos semanas iba a tener relaciones con mi novia, cabe destacar que soy virgen, y durante el rato que estuvimos juntos me preocupaba por alcanzar la erección y al principio no lo conseguía, después de un rato tuve una ligera erección y mi novia me puso el condón y cuando estaba a punto de penetrarla perdí la erección.

Me sentí un poco avergonzado y decidí no seguir más con eso. Pero desde ese día pensar en eso me estresa, me causa ansiedad y simplemente no tengo ganas de masturbarme me cuesta exitarme y ponerme erecto, estuve investigando y puede que sean mis niveles de testosterona ya que días antes de mi accidente me había masturbado bastante de hecho un día antes me masturbe dos veces.

O no se si sea que al ser mi primera vez estaba nervioso o el estrés de que ese mismo día recibimos calificación y obtuve malas noticias.

Pero lo que me preocupa es que no tengo ganas ni de masturbarme, en estas dos semanas me he logrado masturbar pero es algo forzado y tengo miedo de que se repita lo de perder mi erección.

¿Qué creen que me haya sucedido?

¿Por qué no tengo apetito sexual cuando otras veces me excitaba sin problemas?

¿Y qué puedo hacer para solucionar mi problema?

Respuesta

Se trata de un problema psicológico. El problema que se presentó en tu primera vez te sigue obsesionando y piensas que volverá a suceder otra vez, generando miedo, inseguridad y ansiedad.

Te aconsejo ejercicios de relajación muscular y de respiración diafragmática. Tengo publicadas bastantes respuestas a problemas similares al tuyo. Te aconsejo leerlas por si te sirven de ayuda.