¿La betahistina es un antihistamínico?

Me gustaría saber que es realmente la betahistina diclorhidrato y si es un antihistamínico

2 Respuestas

Respuesta

He consultado el prospecto en Internet y es para combatir el mareo (antivertiginoso, para el vértigo) El "síndrome de Menier" es una enfermedad del oído que produce mareo en el paciente. Dice que actúa eliminando la presión del oído interno.

Antihistamínico es para la alegia.

Respuesta

Más bien al contrario, siendo considerado según el Vademecum un análogo de la histamina.
Normalmente se conoce como antihistamínico a los antagonistas de los receptores de la histamina H1, y por lo que preguntas, según la ficha técnica parece que es un agonista débil de receptores de histamina H1, y antagonista moderado de receptores H3; los receptores H3 parece que regulan la producción de histamina; aumentando la liberación de histamina los antagonistas. No se conoce su mecanismo de acción en su totalidad, según he leído; parece que actúa mejorando la circulación sanguínea en el oído interno, según la ficha técnica, estando el oído interno implicado en el sentido del equilibrio.