¿Es posible que te pique un mosquito portador del dengue y no presentes los síntomas?

Estos meses los mosquitos portadores del Dengue (Aedes Aegypti) han hecho aparición en Argentina.

Estuve cuidándome y todo. Pero últimamente he visto varios mosquitos negros de 1 o 2 cm con rayas blancas en las patas.

Lamentablemente no pude ver si tenían ese patrón blanco en el lomo.

Pero tengo sospechas, ya me han picado varias veces y aún así no presenté ningún síntoma.

Averigüé en Google especies de mosquitos similares y solo me aparecieron los que portan enfermedades.

2 respuestas

Respuesta

Ciertamente el mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del virus, pero solo lo va a transmitir si es hembra y si está infectada. Puedes tener picaduras de esa especie pero si no está infectada no te puede transmitir dengue ni otros arbovirus.

Respuesta

Para prevenir y curar el dengue y cualquier infección mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf