Ruido en frigorífico BOSH KGN39A71 todo el día y alarma pitando a cada rato

El frigo tiene 11 años. Supongo que ese ruido supone que algo va mal o muy mal. La cosa es que si no tiene remedio me acabo de dar cuenta de que sus medidas 200x60x60, que caben exactamente en el hueco de los muebles de cocina, resulta que en el mercado no veo que haya fondos de 60, sino de 65. AY claro, si lo cambio sobresaldría mucho. Por un lado, ¿tiene fácil arreglo? Por otro, en el supuesto de cambiar. ¿Han variado en estos años los fondos de este tipo de frigos? O hay alguna opción.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que esta pitando es la baja temperatura del congelador. Creo que puedes apagar el pitido pero te parpadearan las luces en señal de que aun tienes "baja" alta la temperatura del congelador por un problema.

Puede haber múltiples problemas:

-El sensor de temperatura del congelador falla o esta estropeado

-El liquido/gas refrigerante ha perdido presión y hay una fuga.

-Un componente de la placa de mando ha fallado

Si analizas un poco el frigorífico podríamos valorar mejor la causa. ¿Notas si aun funciona el motor? ¿Enfría el frigorífico? ¿Se activa el motor y al de un tiempo se apaga con regularidad?

Respuesta

Si está todo el rato funcionando y no enfría suficiente puede ser por dos cosas o el compresor va mal o falta de gas. Normalmente es lo segundo.