Tengo una duda sobre un problema Matemático h(t) = 20t - 5t^2

Quisiera verificar si lo que tengo hecho está bien, al que le interese ayudarme le agradecería. Es un problema de función cuadrática.

Consigna: Se lanza una pelota desde el suelo hacia arriba. La altura que alcanza la pelota a medida desde el suelo en metros, en función del tiempo, medido en segundos, se calcula a través de la siguiente formula: h(t) = 20t - 5t^2
- Describir el movimiento de la pelota a medida que transcurre el tiempo.
- ¿Y si la experiencia se repite lanzando la pelota desde 25 metros de altura?
- ¿Qué se concluye a partir de las dos experiencias?

1 Respuesta

Respuesta

- Describir el movimiento de la pelota a medida que transcurre el tiempo.

Sube hasta llegar a una altura máxima y a partir de ese momento comienza a descender
- ¿Y si la experiencia se repite lanzando la pelota desde 25 metros de altura?

Se debe cambiar la fórmula por h(t) = 25 + 20t - 5t^2
- ¿Qué se concluye a partir de las dos experiencias?

No sé que quisieras poner ahí, en principio los gráficos son "similares", pero uno estaría desplazado respecto al otro