¿Que es ese flujo Marrón que le sale 12 días antes de su período?

El 14 de febrero mi novia tenía su día más fértil sin encamino tuvimos relaciones con protección, tuvo un retraso de 1 día, acabo bien su periodo, lo que me inquieta es que el día de hoy 18 de marzo le salió un flujo cafecito dice ella que es como el que le sale cuando empieza o termina su periodo, lo que tenemos duda es por qué le sale hoy si su regla comienza el 31, a vomitado solo una ves, ha tenido cólicos desde hace dos días, también ha tenido náuseas. ¿Estará embarazada? Nunca le había pasado, pero dice que ya le sale flujo rojo como si estuviera en sus días

1 respuesta

Respuesta

Hola Marco Pecasreuz

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Menstruaciones
  • Sangrado de implantación
  • Embarazos ectópicos
  • Aborto espontáneo
  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia

Muchas mujeres tienen flujo marrón antes de su menstruación, cuando su flujo es muy ligero y no contiene mucha sangre. Es especialmente común tener flujo marrón aproximadamente 2 días antes de la menstruación.

También es común tener flujo marrón tras las menstruaciones. Esto es totalmente normal, y es la manera que tiene tu útero de limpiarse cuando tu flujo menstrual es ligero. Puedes tener el flujo hasta un par de días después de la menstruación. Suele tener un color marrón oscuro que se aclara con el tiempo.

Aunque es poco frecuente, algunas mujeres pueden tener un flujo marrón muy ligero durante la ovulación. Cuando el óvulo maduro irrumpe del ovario, puede provocar un pequeño sangrado e incluso una ligera punzada de dolor abdominal.

Entonces no puede estar embarazada? Eso e solo que me preocupa

Entonces no puede estar embarazada? Eso es lo que me preocupa*

La menstruación de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no han tenido relaciones sexuales de riesgo desde su última menstruación.