¿Estoy embarazada? Tengo una duda sobre esto

Tome la Postday en noviembre y todo bien, volví a tener relaciones a finales de enero coito interrumpido, me bajo en febrero y en marzo pero un flujo marrón oscuro y me duro entre 3-4 días y decidí pensar que era normal por la gran carga hormonal de la postday, me hice un test de embarazo después de 12 días y con la orina de la mañana y salió negativo pero me estoy preocupando porque empecé a sentir calor hace dos días no sé si sea normal, siguen las venas en mis senos y me rechina mucho el estómago y repito mucho, anoche me espanté demasiado porque apreté uno de mis senos y salió una gotita transparente de él! ¿Creen qué esté embarazada? Me es imposible visitar un ginecólogo pero necesito que me

1 Respuesta

Respuesta
1

La menstruación de febrero, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Lo que presentas es una alteración hormonal a causa de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), de todos modos recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.

Gracias, es que es mi preocupación, porque hay muchas veces que el periodo continúa aunque se esté embarazada, hay alguna otra forma de saber que no hay embarazo sin ir al ginecólogo y sin realizarme otra prueba? Alguna actividad que el embarazo me pueda impedir hacer? O algún cambio en mi estómago si está normal? Solo es para sacarme de dudas

La menstruación durante el embarazo es un mito para ocultar el poco cuidado que tienen algunas mujeres y la poca atención que le prestan a las señales de su cuerpo. En cualquier libro de biología de nivel medio se puede comprobar que la menstruación durante el embarazo es imposible.

Sin embargo, en algunos casos muy poco frecuentes, algunas mujeres aseguran haber seguido teniendo la regla a pesar de estar embarazadas, con lo que probablemente se enteraron más tarde de su condición. ¿Es posible?

Hay varias opciones para estos casos:

  • Sangrado de implantación y otras pérdidas: el sangrado de implantación se produce cuando el óvulo fecundado anida en el útero. Al tocar las paredes del mismo, puede producirse un ligero sangrado que se puede confundir con la regla. Es solo en una ocasión.
  • Durante la gestación pueden producirse sangrados provocados por la irrigación del útero en estos meses u otros motivos como hematomas en el útero, placenta previa, etc. Estos sangrados pueden confundirse con una regla para aquellas mujeres que no identifican su menstruación.
  • Embarazo próximo a la regla: en mujeres irregulares o en situaciones de estrés puede producirse un raro fenómeno en el que la mujer se queda embarazada cerca del comienzo de su siguiente periodo, lo que puede provocar la menstruación a pesar de que ya se haya logrado un embarazo. Pero es solo uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas