De la rejilla de la ducha me sale barro podrido, ¿Cómo lo puedo solucionar?

De la rejills del baño donde tengo la ducha sale agua podrida, no descarga el agua y cada vez hay más barro y agua. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Primero usa un desatascador manual. Si no funciona prueba un desatascador químico. Después si aun no funciona metes una sonda por las cañerías para intentar retirar la obstrucción. Si aun no funciona comprueba si vives en un bajo que no han hecho obras cerca por si te han bloqueado la salida de desagüe y mira si en otros grifos desahoga bien el agua vertida.

Respuesta

El barro que dices, ¿cuándo sale, cuando tiras el agua del váter?

Si es así, el taponamiento es aguas abajo del baño, en la tubería principal o el bote sifónico (si lo hay), que al no poder "tragar" el agua retrocede por el punto más bajo del baño: la ducha.

Respuesta

¿Es generalizado en todos los desagües o solo la ducha? Si es solo la ducha, puedes probar de usar un desatascador:

Si esto no funciona, tendrás que desmontar la rejilla del desagüe de la ducha y meter una cola de rata:

Si no puedes con una de estas dos cosas, entonces mejor llamar a un profesional, algunos usan una karcher con un acoplamiento especial que va limpiando la suciedad a medida que avanza.

Otros usan la cola de rata, pero desmontan tuberías para poder acceder al taponamiento.