Tabular de formulario a subformulario Access 2010

Tengo un formulario y dentro de él tengo un subformulario.

Lo que quiero hacer es que al introducir datos en el último cuadro de texto del formulario presionar la tecla enter o tab, y el cursor pase al primer cuadro de texto del subformulario.

Parece sencillo pero no he podido con este paso.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente no tienes que hacer nada especial, si el subformulario lo has añadido al formulario al final (es decir, una vez que ya tienes el resto de controles en él).

Si no fuera el caso, puedes alterar el orden de tabulación del formulario y del subformulario, en el primero para que el subformulario sea el siguiente control al último cuadro de texto, y en el subformulario para que el primer cuadro de texto sea el primero al que se te va el foco.

Para eso, abre el formulario en vista diseño, y en la cinta de opciones -> Organizar -> Orden de tabulación y reorganizas los controles

También lo puedes hacer uno a uno si sacas las propiedades de los cuadros de texto, combinados, botones... va a la pestaña Otras y modificas el "Índice de tabulación" y si no quieres que el tabulador pase por alguno, le pones "punto de tabulación" en No.

Y si lo quieres hacer por código, en el evento "al perder el enfoque" del último cuadro de texto del formulario le programas este código:

Me. NombreSubformulario. SetFocus
Me. NombreSubformulario.Form. NombreCuadroTexto. SetFocus

donde nombreSubformulario es el nombre del control que contiene al subformulario (no tiene por qué coincidir con el de subformulario) y nombreCuadroTexto el nombre del cuadro de texto del subformulario al que quieres ir en primer lugar.

Muchas gracias!

La primera explicación no me resultó útil ya que en la ventana auxiliar "Orden de tabulación" no me aparece el subformulario junto a los objetos del formulario.

Debe ser porque Tengo el formulario en el encabezado y el subformulario en el detalle.

Pero la segunda opción (por código) si fue efectiva, le agradezco mucho su colaboración!