Por que se duda de la sexualidad?

Tengo mas de un año con mi novio y es la primera vez en mi vida que he tenido confusiones sobre mi, tengo 20 años y siento que mi cabeza va a explotar, no se si sienta admiración por una mujer u otra cosa, pero NO siento una atracción sexual hacia las mujeres, es algo complicado explicar, siempre me he considerado Heterosexual pero últimamente pasan esos pensamientos de mi cabeza, ¿alguien podra ayudarme a darme un cosejo? A saber que hacer.

Respuesta

Umm es raro, yo siempre he tenido claro el deseo tanto sentimental como sexual con un hombre. Pues veras creo que si no tienes claro cual es tu sexualidad pues lo mejor que puedes hacer es experimentar, ¿no? Hay muchas formas de dejar la confusión pero nunca nos las dicen, creo que si simplemente indagas un poco en la internet puedes encontrar alguna chica lesbiana con quien compartir y ver que se puede dar. Eso es algo que cualquier chico en confusión haría, a la final terminan siendo bi o gay, por lo general esto último. Solo necesitaban un empujón para terminar de definir su sexualidad. No estoy diciendo con esto que te acuestes con cualquiera ni mucho menos, solo digo que te sería útil tener una amiga que pueda comprender de cierta forma tu visión y si encaja pues ya tienes tu respuesta. Sino, pues sigue buscando no te hará mal conocer la realidad de otras personas. Del resto, no me queda mas que desearte buena suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo que te recomiendo es trabajar en tu persona, así de simple suena pero requiere mucho esfuerzo.
Si le damos vueltas al asunto vamos a encontrar un buen de cosas que nos van a llevar a otras y a estar más confundidos.
Cada sentimiento o emoción que experimento le busco una razón, quiero encontrarle un porque, varias veces he llegado a la respuesta y otras por no encontrarlas me causa frustración.

A cada cosa que me pasa trato de buscarle explicación, porque me comporto así, porque me llama la atención mucho los pectorales de un caballero, porque llego a experimentar cierta excitación cuando veo a ciertos hombres...

Fuera de estos temas está el hecho que soy celoso con mi amigo, le tengo cierta envidia, lo creo superior a mí, me interesa lo que piensen los demás de mí(más de lo normal), etc
Esa es mi situación a día de hoy 26/02/2020. Mi teoría es que siento esa atracción por otros hombres porque no tengo esencia, porque no trabajo en mi persona. Y con este problema se crea un ciclo interminable encontrar un por qué; Me fijo en las demás cosas y dudo de mi sexualidad porque no trabajo mi persona(auto control, dominio propio, etc) y no trabajo mi persona porque me fijo en los demás ...
Esa es mi teoría, entonces rompo esto(me cuesta avanzar) y trabajo en cosas que me he propuesto, aunque no las lleve todos los días, aunque se me haga algo tonto o simple, pero al final de cuentas es algo mío, algo que me impongo, mío.

Después de trabajar en mi persona, estar un poco más seguro de mí, tener seguridad y confianza, etc sigo experimentando esa excitación y puede que mas intensa, entonces aceptaré que soy homosexual.
Tomar una decisión sin hacer un auto análisis, sin buscar una explicación, sin hacer un esfuerzo y simplemente "dejarte llevar" es algo que no me llenaría y no me sentiría feliz con eso.
No me estoy negando a algo, simplemente quiero darlo todo y estar convencido :)