Smartphones sin número telefónico asociado

Estoy pensando en comprarme un smartphone, pero no para utilizarlo en llamadas sino para navegar mediante wifi's libres ¿es posible? ... Otra pregunta que me crea dudas es: ¿Sería posible utilizar dicho smartphone (sin número asociado) para acceder a la banca electrónica de un banco, evidentemente tras la descarga de la app oportuna?

Respuesta

Claro que es posible. La tarjeta SIM solo te asocia un numero para poder llamar o facturar el gasto de datos de internet.

En caso de no disponer la tarjeta SIM solo te podrás conectar a internet mediante WIFI.
Para acceder a la aplicación de banca online solo necesitas WIFI y tu usuario y contraseña de la plataforma.

Normalmente la gente que quiere darle este uso, antes que un smartphone compra una tablet (son más económicas y se visualiza mas grande el contenido multimedia), el único inconveniente seria la diferencia de tamaño entre uno y otro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Claro que es posible, y sin tener que realizar ningún tipo de modificación. Precisamente, yo utilizo un antiguo smartphone sin tarjeta SIM, y otro más actual con mi número. Como los dos aparatos tienen poca capacidad de almacenamiento, pese a ampliar con sendas micro SD, de esta forma puedo tener capacidad suficiente para poder organizar los contenidos separados y mejor organizados. Pero no fue una elección mía, el "cargar" con dos móviles, sino coincidencia de haber "heredado" el viejo tfno de mi sobrino, y aprovecharlo de esta manera. Claro que no llevo encima los dos, sólo el más nuevo, y en casa utilizo y combino contenidos,. También resulta útil cuando se agota la batería de alguno y mientras cargo, tengo un cacharro de "sustitución".