Como se reflejaría la cartera de clientes

Me acaban de dar la contabilidad de una sociedad que es colaboradora de una empresa de seguros, y no estoy muy puesta en este tema. Mi duda es como contabilizaría la cartera de clientes que la colaboradora va realizando, porque según ella los clientes que capte forman su cartera de clientes. Es decir, a ella cada año le van a dar un porcentaje en función de los clientes que haga y permanezcan en la aseguradora, por lo que la cartera de clientes va a incrementarse, y quería saber como reflejo en la contabilidad esta cartera.

Respuesta

Al fin y al cabo son cliente de la empresa de seguros con lo cual será una 430 de cliente. Si quieres separarlos del resto de clientes y tenerlos controlados yo podría algún dígito de control. No se con cuantos dígitos trabajas, pero podría ser algo como 43010001 - de esta forma todos los clientes que provengan de esta colaboradora llevarán como cuarto dígito 1 y si tienes que sacar un balance de sumas y saldos solo con estos clientes puedes listar el balance desde la cuenta 43010001 hasta la 430199999.