Cómo cancelar el saldo de una donación

Hemos realizado una donación de artículos, hemos emitido factura oficial y hemos declarado el IVA, el problema es que no se cómo cancelar el saldo del cliente, que al ser una donación no me la paga, mi pregunta es cómo lo cancelo y contra que cuenta

Contabiliza la donación

679 base de la donación

477 IVA de la donación

                                 430 cliente al que le hedonado

¿430 a?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que se trata de mercancía de la propia empresa que donan a un cliente. Puede haber formas mas ortodoxas de hacer el asiento, pero esta es una:

Se trata de una liberalidad y por lo tanto no es un gasto deducible en el Impuesto de Sociedades.

678 Gastos excepcionales y 477 IVA a 430 Cliente

430 Cliente a 300 Mercaderías

Recuerde hacer el ajuste extracontable por la liberalidad al calcular el impuesto de sociedades.