Existe la posibilidad de un embarazo o debo ir al hospital?

Tengo 18 años y no he tenido relaciones sexuales, pero mi novio y yo hemos estado masturbándonos mutuamente, el con sus dedos llegó a romper mi himen, resulta que hemos jugado a toquetearnos como por 3 semanas, ahora resulta que tengo un atraso de 6 días en mi periodo menstrual. Yo nunca había tenido un atraso, estoy tranquila porque nunca hemos llegado al coito, nunca hemos intentado roces con nuestras partes ni nada (Solo con ropa).

No sé qué método utilizar para que mi periodo llegué. Mi mamá está preguntándome qué porqué no me llega, me habla de hijos y me confunde.

Estoy un poco asustada porque algo malo esté pasando en mi. Cabe destacar que he tenido muchos cambios de humor, estoy expulsando un flujo transparente como lo hago todo el tiempo, pero solo eso.

Respuesta

Tranquila nena, puede ser un retraso normal o cambios en tu periodo, todas las mujeres pasamos por eso alguna vez, el flujo se debe a que puedes estar ovulando, debes tranquilizarte o el estrés lo podría atrasar, deja que llegue. Si no has tenido intimidad no debes preocuparte, si se atrasa más de 2 semanas. Consulta tu ginecólogo/a. Espero haber ayudado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El retraso puede ser por estrés, un cambio de alimentación, actividad física, o muchas otras causas.

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

A tu mamá le puedes decir que no se ha presentado tu periodo, no tienes que decirle nada sobre tu actividad sexual si no quieres y no hay forma de que ella se entere de lo que está ocurriendo.

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

La regla se puede retrasar por mil cosas, estrés, cambios en tu actividad cotidiana.

No te preocupes si tu madre te pregunta, ya que, es imposible que estés embarazada, tu regla estará por llegar.